Autoridades del MINSA recorren construcción del nuevo hospital en León

nicaragua

Un 2.56% lleva el avance de la construcción de lo que será el reemplazo y equipamiento del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) en León. Este centro asistencial será el más grande Nicaragua.

La mañana de este jueves 20 de febrero llegó a la ciudad universitaria la ministra de salud, doctora Carolina Dávila, que junto a las autoridades locales realizaron un recorrido, constatando el desarrollo de la obra. 

“Prácticamente tenemos dos edificios que se han levantado las fundaciones de hierro y que ya tenemos el resto de edificios que se están haciendo el movimiento de tierra, para iniciar en los próximos meses lo que es las fundaciones”, indicó Dávila.

Lee también: Realizan recorrido y evaluación en hospital de El Cuá, Jinotega

nicaragua, hospital, leon, construccion, avances, salud,

“Para nosotros representa un gran esfuerzo y es un gran orgullo para nuestro país la voluntad política que ha tenido el comandante Daniel y la compañera Rosario para hacer este hospital. Aquí vamos a tener gran cantidad de equipos médicos de alta tecnología, vamos a tener resonancia, tomógrafos, 11 quirófanos de alta tecnología", destacó la directora del MINSA, Carolina Dávila Murillo. 

"Sobre todo servicios muy especializados, como: hemodiálisis, diálisis, vamos a tener un gran servicio de oncología y todas sus especialidades, de la cual nuestro Gobierno ahorita está impulsando la formación de los recursos para que cuando tengamos este hospital ya totalmente listo y equipado en el 2022, también tengamos el personal formado que va a dar la atención con cariño y calidad a toda la población del departamento de León”, agregó.

Avances a buen ritmo

nicaragua, hospital, leon, construccion, avances, salud,

Ingenieros de la empresa MAKIBER presentaron los avances de este importante proyecto que contará con siete edificios, 461 camas y tiene una inversión de 105 millones de dólares.    

“Una obra emblemática, un proyecto estrella, que tenemos en León, de parte de nuestro buen Gobierno revolucionario, que trae este proyecto hermoso para atender la salud de calidad y calidez, a todas las familias leonesas, a todas las familias que puedan venir a atender su salud en este hermoso hospital”, expresó la vicealcaldesa, Gisella Lacayo.       

Cabe mencionar que el hierro que se ocupa en esta edificación del hospital se trae de otros países, y ya se cuenta en Nicaragua el 50% del material que se va a utilizar para la construcción.