Realizan recorrido y evaluación en hospital de El Cuá, Jinotega

nicaragua

La asesora presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro, en compañía del embajador de la hermana República de China Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, realizaron un recorrido por el hospital primario "Héroes y Mártires" de el municipio El Cuá, Jinotega.

Le puede interesar: Ometepe, santuario que plasma la cultura indígena de Nicaragua

"De las bendiciones que hemos tenido de los 19 hospitales que se han construido en el gobierno del Comandante Daniel Ortega, esta es una de las muestras de las bendiciones que recibe Nicaragua, el hospital de El Cuá, inaugurado recientemente a finales del año pasado", mencionó Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

"Nosotros nos sentimos muy gozosos de esta gran victoria que tiene el pueblo de este municipio, ya que no tienen esa necesidad de que ante una emergencia, tienen que viajar hasta Jinotega. Este hospital cuenta con 7 diferentes especialidades para brindar calidad en la atención médica", concluyó Castro.

"Un hospital muy bonito, moderno, que cuenta con todos los equipamientos de primera línea, la farmacia tiene todo tipo de medicina, incluso natural, y acá se encuentra parte de los medicamentos en lo que apoyamos como gobierno de Taiwán para la adquisición de medicina, con más de 2 millones de dólares el año pasado, y eso nos pone muy contentos, ver que nuestra ayuda llega a todas partes, hasta acá, en El Cuá", destacó Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán

"La atención médica aquí es muy buena, los doctores son alegres y muy amables. Gracias a Dios estamos con una atención muy buena, este hospital nos ha beneficiado mucho, ya que hay más especialidades médicas, es un hospital limpio y seguro con todas las condiciones", dijo Aura Martínez, paciente. 

El gobierno central de Nicaragua desde el año 2007 ha asumido el compromiso de llevar atención médica gratuita y de calidad a todos los rincones del país, un derecho del cual el pueblo nicaragüense era privado en gobiernos neoliberales.