MTI inauguró tramo de carretera que une Pantasma y Wiwilí en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este jueves 20 de febrero, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), llevó a cabo la inauguración de 48 km de tramo de carretera que unen a los municipios de Pantasma y Wiwilí en el departamento de Jinotega. 

La obra que tuvo una duración de 36 meses, beneficiará a más de 55 mil habitantes de las comunidades de El diamante, El Jicote, El Cacao, Plan de Grama, La Marañoza, Zompopera, Cinta Azul, El Corozal y La Vigía, comunidades pertenecientes a los municipios de Santa María de Pantasma y Wiwilí. 

El general en retiro, Óscar Mojica, Ministro del MTI, destacó que 990 millones de córdobas fue la inversión general realizada en este magno proyecto, esta moderna carretera servirá al avance de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades.

 “Seguimos avanzando vigorosamente, vienen más obras de progreso para este departamento, la carretera Yalí, Condega y el puente que unirá Wiwilí Jinotega, con Wiwilí Nueva Segovia", añadió.

Lee también: Arranca plan para evitar incendios forestales en Somoto

“Todos los días cosechamos victorias, y hoy en nuestro municipio de Wiwilí es una gran victoria, un gran sueño logrado, por lo cual nos sentimos muy contentos y agradecidos con nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, y hoy le decimos continuamos defendiendo nuestra paz y la Revolución Sandinista”, expresó Blanca Cerna, ciudadana.

"Hoy es un sueño hecho realidad ver esta carretera terminada, antes aquí eran caminos desastrosos, pegaderos por todos lados, acá se viajaba en camiones y costaba llegar al destino, a veces ni se llegaba nos quedábamos a medio camino. Ahora los viajes son super fáciles, accesibles y rápidos gracias a esta hermosa carretera que a construidos nuestro gobierno”, expresó Miguel Moreno, transportista de Wiwilí.

Este nuevo tramo de carretera es clave para el desarrollo económico de la zona, ya que se encuentra producción ganadera, agrícola, cultivos de granos básicos, y tabaco; por tanto esta obra viene a facilitar los tiempos de traslado de la producción de la zona, así como disminuye los tiempos del transporte a los servicios básicos, mejorando la calidad de vida de la población.