Productores de Estelí satisfechos con labor de seguridad del Ejército

nicaragua

En la sede del Primer Comando Militar Regional del Ejército, ubicado en Estelí, se realizó un encuentro con productores y ganaderos con el fin de brindar más seguridad en el campo.   

El café y los granos básicos son rubros de los que aportan a la economía del país y lograr que llegue al mercado nacional para su comercialización, es parte del trabajo del Primer Comando Militar Regional del Ejército, a fin de brindar seguridad en el campo.

nicaragua, esteli, encuentro, productores, ganaderia,

Te puede interesar: MEFCCA realizará feria en fin de semana conmemorando a Sandino

“En estos días hemos venido desarrollando encuentros con diferentes productores para escuchar sus problemáticas, porque estamos para servirle al pueblo comparando hace años anteriores, con esto ahora si los campesinos tienen seguridad en parcelas y fincas. Vamos a seguir con este trabajo efectivo que se está haciendo”, dijo José Hilcías Rizo Rizo, del Ejército.

La ganadería ha sido uno de los más afectados con los casos de abigeatos, pero la permanencia en esos sectores de los efectivos militares, ha disminuido los robos de ganado.

“Estas reuniones con los compañeros del Ejército nos beneficia a todos los medianos y grandes productores. Contamos con seguridad y ellos nos han dicho que van a estar más pendientes de nosotros, agradecemos ese apoyo porque si no fuera así, se aumentarían los robos en la zona rural”, recalcó Álvaro Aguilera, productor.

nicaragua, esteli, encuentro, productores, ganaderia,

Buena relación con el Ejército 

Salvador Castillo, ganadero dijo que "es muy importante tener una buena relación con el Ejército, tenemos mucha confianza con las autoridades del Ejército, nos están valorando el esfuerzo que hacemos para poder sacar nuestras cosechas. Antes era muy complicado trabajar en el campo por la inseguridad, pero ahora ya estamos tranquilos porque tenemos el respaldo de ellos".

En este 2020 el Ejército incrementará las acciones de patrullaje en las zonas productivas del departamento Estelí, para que la población pueda sacar sus cosechas con tranquilidad.