Parejas de San Rafael del Sur se dieron el sí acepto este 14 de febrero

nicaragua

La magia del amor une los corazones de 27 parejas del municipio de San Rafael del Sur, con el deseo de fortalecer los lazos familiares, este 14 de febrero decidieron legalizar su unión a través del matrimonio civil.

“Estamos juntos desde hace cinco años, para mí el matrimonio es para amarse, quererse mutuamente, respetarse y sobre todo un bienestar para nuestros hijos, este evento es muy bonito ojala que lo sigan haciendo año con año, a mi esposa la amo, la respeto y estamos felices por este día.” expresó Thomas Sánchez.  

En una emotiva y romántica tarde, las parejas que tenían años de convivencia en unión estable contrajeron nupcias, gracias a la iniciativa de la alcaldía municipal con apoyo del poder judicial.

san rafael del sur, parejas, matrimonio,

“Vamos a cumplir diez años de convivir y decidimos tomar esta decisión porque somos cristianos y queremos estar bien delante los ojos de Dios y luego por nuestro hijos, porque nos amamos y eso es el matrimonio amar a tu pareja y de esta manera le estamos dando un buen ejemplo a nuestro hijos para que ellos sigan el legado de la familia”. dijo José Blandón. 

Para la joven Maubra Munguía, este 14 de febrero se convirtió en una fecha especial e inolvidable al unirse legalmente a su esposo. “Me siento muy contenta, con mi pareja llevamos cuatro años jamás pensé casarme pero llegó el día gracias a Dios, amo a mi esposo y espero que Dios bendiga nuestro matrimonio que sea para siempre.” añadió Munguía.  

Las parejas estuvieron acompañadas de sus seres queridos, siendo la familia el núcleo fundamental de la sociedad.

“Estamos restituyéndole este derecho a estas personas que por alguna causa no habían legalizado su unión, con este paso ellos adquieren derechos y deberes y es una situación que viene a legalizar la unión y las familias, estarán mejor para apoyarse en las instituciones en todo momento.” explicó la doctora Dariselia Dávila, jueza única juzgado local.

san rafael del sur, parejas, matrimonio,