Matagalpinos celebran a lo grande su 158 aniversario de ciudad

nicaragua

Matagalpa celebra a lo grande su aniversario número 158 de haber sido elevada a ciudad, durante estos días se han estado realizando diferentes actividades y como cierre del día del amor y la amistad se realiza la tradicional fiesta de parque a parque donde a lo largo de toda la calle central están ubicados cinco conjuntos.

Le puede interesar: Bluefields: 10 parejas se casaron en boda masiva este 14 de febrero

Antes del inicio de las fiestas en sus palabras de apertura el alcalde de esta ciudad, el ingeniero Sadrach Zeledón, felicitó a los participantes.

"Estamos muy contentos por que estamos de fiesta, hoy queremos que todos se diviertan, somos la capital del amor, somos puros y eso lo demostramos con nuestra hospitalidad, con nuestra amabilidad, no los queremos hacer esperar más que la disfruten, que se rompan los fuegos y que viva Matagalpa", comentó el alcalde.

Con juegos pirotécnicos se daba inicio a la fiesta donde los grupos musicales encendían la mecha y todos los matagalpinos gozaron del aniversario de la perla del septentrión.

Cada dos cuadras estaba un conjunto con diferentes grupos musicales donde los norteños se congregaron según su preferencia y gusto.

En esta ciudad ya se ha convertido en una tradición estas fiestas donde cada quien se hace acompañar de esposa, esposo, novia, amiga e incluso hay quienes se unen como familias para todos juntos disfrutar del evento.

Otro de los beneficiados en estas celebraciones son los pequeños emprendimientos, quienes ofrecen sus productos e incluso hay quienes llegan otros departamentos del país para conseguir sus ingresos.

Todas estas actividades son garantizadas por la Policía Nacional quien desplaza todas sus fuerzas en sus diferentes modalidades, patrullaje en camioneta, motos y a pie como también se activan todas la especialidades con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y todas los participantes de las actividades de aniversario.