Policía Nacional inicia plan de seguridad escolar 2020 en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de este lunes 3 de febrero, a fin de garantizar un inicio de año escolar seguro para todos los jóvenes estudiantes, la Policía Nacional en Jinotega efectuó el banderillazo de su plan de seguridad escolar 2020 en la delegación policial "Germán Pomares". 

El comisionado General, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional de Jinotega, expresó: "Estamos iniciando el plan seguridad escolar 2020, por lo cual nosotros estaremos realizando una serie de actividades encaminadas a darle seguridad a los jóvenes estudiantes".

Lee también: Inicia plan de seguridad escolar para el regreso a clases en Estelí

"Nosotros contamos con una población estudiantil de 128 mil estudiantes, y más de 900 centros escolares en el departamento de Jinotega, con más de 1 mil 500 docentes. Estaremos priorizando un total de 41 centros escolares, por su ubicación, por los riesgos que persisten y cuestiones estratégicas de seguridad con 360 compañeros policiales", afirmó el jefe policial.

nicaragua, seguridad escolar, jinotega, policia, clases,

Cabe decir que este plan está hecho también para fortalecer un proceso de educación de calidad en este departamento.

"Entre las acciones policiales estaremos ejerciendo vigilancia y patrullaje, vamos a establecer puntos de regulación vial, vamos a prevenir actividades delictivas, haremos presencia constante en los diferentes turnos de clases de los diversos centros de estudios escolares, estaremos quebrando cualquier núcleo generador de consumo de drogas u alcohol en los colegios, no daremos tregua a nada ni nadie", concluyó Castro. 

Trabajo interinstitucional

nicaragua, seguridad escolar, jinotega, policia, clases,

La Policía Nacional realizó en articulación con el Ministerio de Educación (MINED), INATEC, MIFAM y el Ministerio de la Juventud, todas las coordinaciones necesarias para garantizar un exitoso plan de seguridad en los centros escolares en todo el departamento de Jinotega.

Dicho plan se realiza a través de todos los municipios y departamentos de Nicaragua, en esta fecha especial en que los estudiantes vuelven a clases con mucho entusiasmo.