Chile: Autoridades declaran alerta roja por incendios forestales

chile

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile, declaró este domingo la alerta roja en las comunas de Temuco y Lumaco tras incendios forestales.

De acuerdo a las autoridades, el incendio denominado "Tromen" ha afectado cuatro hectáreas en la capital de la región de La Araucanía, destacó teleSUR

Este incendio presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores habitados, además de que las condiciones de temperatura, humedad relativa y viento presentes en la comuna son propicias para la propagación de las llamas, alertaron las autoridades.

Te puede interesar: Denuncian asesinato de indígena en el suroeste de Colombia

Mientras que en Lumaco, en el incendio forestal denominado "Chanco", Conaf informó que ha consumido al menos 4,5 hectáreas de vegetación.

Este siniestro también se encuentra cercano a sectores habitados, por lo que se trabaja en evitar su propagación.

 

Incendio "Chada"

A esto se suma el incendio forestal denominado "Chada", que consume al menos 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Pitrufquén y se encuentra cercano a sectores habitados.

Finalmente, se decretó alerta roja en la comuna de Lautaro por el siniestro que afecta al sector "El mirador", el cual ya ha consumido 0,01 hectárea de vegetación y el fuego está cerca de zonas habitadas.

En las zonas afectadas se están movilizando todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

En la región sigue vigente la alerta roja en la comuna de Traiguén, zona donde se combate un incendio forestal que ha consumido 60 hectáreas de vegetación.

Las autoridades confirmaron que por el momento, cinco incendios forestales están activos en la región de La Araucanía, manteniendo la alerta roja en la comuna de traiguén.