MINSA Y MINED realizan jornadas de fumigación y limpieza en colegios de León

nicaragua

Con el objetivo que los estudiantes estén seguros, en un ambiente saludable, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud en el departamento de León, están realizando jornadas de fumigación y limpieza, en todos los centros escolares públicos, previo al inicio del año lectivo 2020, mismo que se inaugura este 03 de febrero. 

 “No solamente se anda fumigando, se anda haciendo jornada de eliminación de criaderos, aplicación de BTI y abate, se está preparando condiciones para los niños que son más vulnerables, no contraigan enfermedades y así protegerlos de las picaduras de los mosquitos”, destacó Sergio Juárez, coordinador de programa control de vectores, Silais-León.    

 El Ministerio de Salud tiene una permanente actividad en las escuelas, de cara a mantener escuelas limpias, escuelas saludables y que sean libres de criaderos de mosquitos.

Este plan de lucha anti epidémica es coordinado con las autoridades del Ministerio de Educación, con un enfoque integral, dirigido a los colegios de los diez municipios de León.

Lee también: Nicaragua realiza foro sobre importancia de conservar los humedales

“Nuestro gobierno ha orientado a través del Ministerio de Salud, realizar una lucha anti epidémica con un enfoque de manejo integral, sobre todo en control de vectores, dirigiendo la atención a todas las escuelas de nuestro Silais-León incluyendo todos los municipios, se han fumigado todas las escuelas”, dijo Carlos Manuel Rizo, Director General del Instituto Nacional de Occidente, Benito Mauricio Lacayo.      

 Desde el gobierno central se están haciendo las coordinaciones, en una campaña permanente contra la lucha contra el dengue y los diferentes virus que está atacando a la comunidad.

 
Estas campañas implementadas por el Silais, tiene como fin eliminar el mosquito transmisor de enfermedades con el dengue, zika y chikungunya y se realiza de manera permanente en los diferentes barrios y comunidades.