INATEC presentó el amplio y sólido plan de trabajo en Masaya

nicaragua

El centro Tecnológico Nacional presentó a alumnos y docentes de Masaya los ejes y las líneas de trabajo que estarán desarrollando durante este año lectivo 2020. 

Durante la presentación se dieron a conocer las nuevas carreras técnicas que fueron incorporadas en la apertura de este año y los ejes fundamentales que contemplan la ejecución de 60 carreras técnicas y 256 cursos. 

Entre los ejes presentados podemos encontrar: tecnología para el aprendizaje, inglés como segundo idioma, desarrollo de capacidades socio productivas en el campo y la ciudad, la formación virtual y producción audiovisual, pertinencia de la educación técnica, formación y especialización de docentes, proyección de la educación técnica y tecnológica, mejora de condiciones físicas y de equipamiento tecnológica, promoción de una cultura de reconciliación, dignidad, paz, no violencia y derechos para todos, cabe destacar que estos últimos ejes son fundamentales para el buen andar de la sociedad Nicaragüense. 

En Masaya, Osvaldo Navarrete, director de INATEC, destacó que se ha cumplido con la meta de matrícula para este año 2020, así también la importancia de trabajar bajo los ejes que darán resultados positivos para los protagonistas, así como en los docentes. 

nicaragua, inatec, cursos del inatec, plan de trabajo, masaya,

Lee también: Supervisan avances en construcción de laboratorio clínico en Jinotepe

"Darle a entender a la población todos los beneficios que pueden alcanzar al ingresar al Tecnológico Nacional, capacitación tecnológica, carreras técnicas gratuitas y de calidad, capacitación en el campo y las diferentes estrategias que tiene el tecnológico", menciono Navarrete. 

Nueva oferta, diseño en cuero

Este centro de estudios ha incorporado este 2020 el técnico general en diseño de cuero, está dirigida a los estudiantes de secundaria así como los artesanos de la ciudad que deseen sumarse.

Las carreras técnicas con más demandas han sido electrónica, electricidad, administración y contabilidad, cada año el centro tecnológica abarca a unos 600 protagonistas, pero anual en Masaya se tecnifican a más de seis mil protagonistas, según indicó Navarrete. 

La demanda por el estudio técnico ha sido positivo y es por esta razón que algunos cursos ya completaron la matricula, sin embargo siempre hay oportunidad de aprender para los jóvenes y adultos que deseen tecnificarse.