Autoridades de Carazo lanzaron el Plan Salud en las escuelas 2020

nicaragua

Desde las instalaciones del Instituto IDEAS en Diriamba, las autoridades del Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Educación, realizarón el lanzamiento del Plan de Salud en las Escuelas para este 2020.

La salud es uno de los sectores más importantes y más aun entrelazado con la educación, es por ello que este buen gobierno está enfocado en trabajar desde ambos sectores puesto que un niño saludable rinde más en sus clases.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, resaltó los trabajos que viene desarrollando el gobierno central a través del MINSA en materia de salud en los centros educativos del país.

Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, mencionó que para este año 3 ejes principales de trabajo son los que se van a desarrollar para destrucción de criaderos de mosquitos en todas las escuelas y universidades.

"Tratar fuentes de aguas, aplicar BTI y la fumigación serán los ejes a trabajar", detalló la asesora presidencial en temas de Salud.

nicaragua, minsa, plan de trabajo, mined, alimentacion,

Te puede interesar: Supervisan avances en construcción de laboratorio clínico en Jinotepe

Así mismo informó que se reforzarán las acciones para eliminar el sarampión, desratización, jornadas de vacunación canina y desparacitación, de igual manera inspeccionarán los centros escolares donde se promoverá la alimentación saludable en los niños.

El lanzamiento nacional se llevó acabó en el instituto de Excelencia Académica Sandino IDEAS en Diriamba, donde participaron autoridades locales, secretario políticos, docentes de todo el país, Policía Nacional y la población en general. 

Rehabilitación de colegio

Castro también realizó una visita en el reconocido instituto nacional La Salle, mismo que se está rehabilitando en su totalidad.

nicaragua, minsa, plan de trabajo, mined, alimentacion,

La visita de la ministra se realizó luego de que realizara el lanzamiento del Plan de Salud en las Escuelas, en este recorrido indicó la importancia que tiene que estos Planes de Salud sean ejecutados en los colegios, cumpliendo con las jornadas de vacunación a los estudiantes, esto para evitar las enfermedades como el sarampión, varicela, gripes, etc.

El objetivo de este buen gobierno es que la educación mejore cada día más, es por ello que se está reconstruyendo la infraestructura de muchos colegios que han sido iconos en la educación de los futuros profesionales.