Nicaragua fortalece relaciones de cooperación con Finlandia

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer y ampliar los Vínculos de Colaboración y Amistad, la Embajada de Nicaragua en Finlandia lleva a cabo un Programa de Encuentros con Representantes de distintos Sectores de esa Nación europea.

Se han sostenido Reuniones con Líderes Políticos, Dirigentes Sindicales y de otras Organizaciones, en las que se transmitió el Mensaje de Paz y Hermandad del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede interesar: Directores del Consejo Coreano visitan embajada de Nicaragua en Corea

En las conversaciones con Representantes de Organizaciones, como el Partido Social Demócrata de Finlandia (SDP), Partido Alianza de la Izquierda (Vasemmistoliitto), Partido Liga Verde (Virheät), Partido Comunista (SKP), Central de Sindicatos Finlandeses (SAK), entre otros actores, se reafirmaron los históricos e indelebles Lazos de Fraternidad que unen a nuestros Pueblos.

Asimismo, los Diplomáticos nicaragüenses en Helsinki distribuyeron en los diferentes Encuentros información sobre los atractivos turísticos de la Tierra de Sandino y Darío, invitando a visitarla.

Las Actividades anteriores se enmarcan en las prioridades de la Política Exterior de Nicaragua, cuyo Eje Central radica en el fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Respeto con todos los Países del Mundo.

Otros encuentros bilaterales de cooperación 

Los Directores Kang Sung Zu y Kab Dong Cho, del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), Organización dedicada a la Promoción de las Relaciones Comerciales y Culturales entre Corea y América Latina y el Caribe, fueron recibidos en la Embajada de Nicaragua por la Embajadora, Compañera Wendy Palma. 

Durante el Encuentro se abordaron las perspectivas de la Economía nicaragüense y las oportunidades que ofrece el Nuevo Tratado de Libre Comercio Corea-SICA para el fortalecimiento de las Relaciones Comerciales e Industriales entre ambas Naciones.

Ambos acordaron continuar los esfuerzos de colaboración para el Año 2020, que contribuyan a la Promoción de Negocios e Intercambio Comercial entre ambas Naciones.