Jalapa: Con alegre y colorido carnaval dan la bienvenida al año 2020

En horas de la tarde de este primero de enero del año 2020 familias en Jalapa saludaron la llegada del nuevo año.

Le puede interesar: Inicia King Pulanka, tradición del pueblo Miskitu en el Caribe Norte

Un desfile de coloridas carrozas, bandas rítmicas,  payasos, pintacaritas, fueron parte de las exhibiciones que disfrutaron las familias en el carnaval de la Alegría, Paz y Bienestar efectuado por el Gobierno municipal y las instituciones del Estado

Durante la actividad los participantes expresaron su alegría y entusiasmo de vivir en una país donde reina la paz y tranquilidad.

Nubia López, representante del gobierno en Jalapa comentó, "saludamos la llegada de este nuevo año que nos trae mucha paz, alegría, felicidad, pero sobre todo un año donde cada uno de las y los nicaragüenses estamos llamados a la reconciliación entre hermanos, sabemos que este país necesita que como hermanos nos unamos para llevar ese progreso a cada hogar de nuestra bella Nicaragua. Hoy con este colorido carnaval decimos que estamos asumiendo el reto de seguir llevando ese entusiasmo a nuestro pueblo que vive en esta hermosa ciudad de Jalapa.

"Aquí estamos las familias, que felicidad, nunca habíamos visto tanta alegría en los rostros de nuestras familias como lo hacemos hoy. Gracias a nuestro buen gobierno que lleva estos espacios de esparcimiento a las familias en nuestro país", dijo Marvin Martínez, poblador.  

"Aquí ando con mis hijos, mi esposo, disfrutando del inicio de un nuevo año que traerá muchas bendiciones, pero sobre todo mucha paz que tanto la necesitamos como hermanos nicaragüenses, diciendo todos a una sola voz aquí queremos paz, queremos recuperar esa tranquilidad que ha venido construyendo este gobierno, le decimos a los hermanos que no quieren la paz que dejemos a un lado el odio, el rencor, todo aquello que daña nuestro corazón y que juntos busquemos la reconciliación", mencionó Arlen Salinas, habitante de Jalapa.