Exitoso «Plan Diciembre Seguro» en Chinandega deja 15 detenidos

nicaragua

Al menos 15 detenidos fueron presentados este viernes por  la jefatura policial en Chinandega, como parte del plan especial denominado “Diciembre Seguro”, que realiza la Policía Nacional en el territorio nacional, según el informe presentado por el Comisionado Mayor Francisco Ruiz, segundo jefe de la delegación departamental. 

Entre los detenidos la Policía Nacional presentó a "4 sujetos por los delitos de robo con intimidación, 1 por robo con violencia, 1 por robo con fuerza", destacó el jefe Policial. 

Lee también: EPN inauguró moderno cargador frontal en Puerto Corinto

“En el municipio de El Viejo, fueron capturados Franklin Enrique Dávila Cruz de 20 años, alias “El Chapo” y Darwin Alberto Sequeira de 26, alias “La Chula”, estos dos sujetos a bordo de motocicleta y con arma en mano asaltaron a un joven de 23 años, que se desplazaba también en motocicleta, la que fue despojada por los detenidos que operaban en la comarca Buena Vista, y otras de ese municipio”, continuó informando Ruiz. 

nicaragua, policia nacional, robos, diciembre seguro, detenidos,

En la larga lista de detenidos también figuran los nombres de Pablo Noel Garrido de 22 años, de Chinandega, Pedro Antonio Osorio Maradiaga de 19, de somotillo, Carlos Stanley Osorio de 23, originario de Santo Tomas del Norte, Daniel Ezequiel Méndez de 28, y Ricardo de Jesús García Bogran de 28, ambos de Puerto Morazán quienes cometieron, según el informe policial, robos con intimidación y fuerza. 

La policía ha ocupado, celulares, y electrodomésticos pertenecientes a  las víctimas, mismos que fueron recuperados tras las detenciones.

nicaragua, policia nacional, robos, diciembre seguro, detenidos,

 
Por los delitos de abastecimiento de drogas fue detenido Yerling Amador Moreno Maradiaga de 23 años, alias “El Mono” a quien los agentes le incautaron 4 mil 202 gr de Marihuana y 70 córdobas como parte de la venta de los morenitos. Así mismo 7 sujetos que estaban circulados, por distintos delitos fueron capturados y puesto a la orden del juez. 

El jefe policial recalcó que dicho Plan está dirigido al trabajo de patrullaje, y vigilancia en los barrios, carreteras, destinos turísticos, parques, terminales de buces y otros sectores a fin de garantizar la seguridad ciudadana y la Paz de las familias nicaragüenses. 

nicaragua, policia nacional, robos, diciembre seguro, detenidos,

Durante la conferencia de prensa la jefatura departamental recomendó a la población en general a tomar medidas de prevención, en estas festividades de fin de año, para evitar tragedias, principalmente a los conductores a ser responsables al volante, para preservar  sus vidas y de las familias nicaragüenses.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido proceso judicial, mientras los objetos ocupados entre ellos una motocicleta fueron ocupados como evidencias para ser presentados ante el judicial.