INE inaugura oficina para atender a familias en la Isla de Ometepe

nicaragua

Por primera vez familias de Altagracia en la bella isla de Ometepe, tendrán un lugar de referencia para realizar sus trámites de denuncias o reclamos ante el ente regulador INE, ya que una nueva ventanilla fue inaugurada.

Las autoridades locales estuvieron presentes en esta inauguración que junto a familias cortaron la cinta, quedando oficialmente habilitada esta oficina de atención a los consumidores de energía e hidrocarburos.

Cabe destacar que es la primer oficina del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) que se inaugura en un municipio del departamento Rivas, anteriormente los usuarios tenían que viajar por varias horas en lancha por el Gran Lago Cocibolca para poder presentar sus reclamos o quejas ante las autoridades competentes. 

Lee también: ¿En qué consiste la reforma a la Ley de Industria Eléctrica en Nicaragua?

nicaragua, isla de ometepe, oficina, ine, tramites, energia electrica,

Ahora esto ya pasó a la historia con la nueva ventanilla que viene a dar solución a un sin número de problemáticas por las que atravesaban familias isleñas.

Por su parte las familias muy contentas manifestaron la alegría de poder contar con el acercamiento de los servicios a cada comunidad.

Autoridades del INE indicaron que continuarán trabajando para fortalecer cada día la atención brindada a los consumidores.

Acercamiento de los servicios

“Claro que es muy importante, porque a través de esta oficina estaremos solucionando muchos problemas y esto es gracias a la preocupación del presidente Daniel y la compañera Rosario por garantizar que todos tengamos derecho a los servicios”, dijo Silvestre Montiel, un poblador que celebró esta inauguración.

nicaragua, isla de ometepe, oficina, ine, tramites, energia electrica,

El mal peso del gas, facturas de energía alteradas y la alteración en el precio de los hidrocarburos, son algunas de las denuncias o reclamos que las familias podrán realizar en esta ventanilla que cuenta con todas las condiciones para atender dignamente a los usuarios.

Durante el acto autoridades políticas departamentales anunciaron que la Isla de Ometepe continuará avanzando, pues muy pronto el Gobierno ejecutará varios proyectos de gran impacto social.

De esta manera el Gobierno nicaragüense continúa llevando los servicios básicos a la comunidad.