Jinotega: Pueblo mariano e instituciones celebran la Gritería a María

Por: || || Hora: 2:11 a.m..
nicaragua, jinotega, devotos, feligreses, instituciones,
Foto: TN8

Con el grito a la Inmaculada Concepción de María, dio inicio la celebración de las diferentes Purísimas organizadas por las diferentes instituciones del estado, con el objetivo de llevarle alegría y felicidad a todas las familias marianas de Jinotega.

De su interés: Nuncio Papal y cuerpo diplomático participan en tradicional Purísima acústica de Granada

"Nosotros como trabajadores del gobierno nos encontramos celebrando con devoción la concepción de María, estamos todos contentos compartiendo con nuestro pueblo nicaragüense, así mismo entregando paquetes a todos los que le cantan a la Virgen María", mencionó Mercedes Hernández, trabajadora de ENACAL

El ciudadano Calletano Castillo dijo, "muy alegre han estado las Purísimas de todas las instituciones, ya que se han dado muchos paquetes a las familias que vienen a celebrar a la santísima María".

"Como Lotería Nacional también hemos celebrado a la Virgen en nuestro altar a la madre María, estamos repartiendo a toda la población más de mil paquetes, como parte de la política de nuestro de gobierno de seguir celebrando nuestra tradiciones y costumbres", comentó María Elisa Hidalgo, de la Lotería

Así mismo con un gran fervor a la Virgen María, familias con más de 20 años de tradición de los diferentes barrios de la ciudad de las Brumas, celebraron la Purísima a la santísima en donde los jinoteganos se congregaron masivamente para cantarle con fervor y amor a la Inmaculada Concepción.

"Mientras Dios nos permita continuaremos realizando esta celebración a la madre de toda Nicaragua, así como lo hemos hecho durante más de 25 años, así que continuaremos con esta tradición mariana", declaró Francisco León.

Adriana Siles comentó, "nosotros nos hemos preparado para nuestra Purísima, con los paquetes, el agua loja, la preparación de los gofios, y demás dulces propios de esta celebración con todas las familias nicaragüenses que le cantan a la concepción de María".

La gritería a María es una tradición muy popular, la cual se desarrolla en el mes de diciembre en toda Nicaragua, donde las familias cantan con mucha devoción y fe a la sagrada santísima, por todas las bendiciones durante el año transcurrido.

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram