Nuncio Apostólico y cuerpo diplomático participan en tradicional Purísima acuática de Granada

nicaragua

Las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María continúan en todo el país, en especial en el departamento de Granada. La tarde de este domingo 8 de diciembre en las isletas se desarrolló la segunda edición de la purísima acuática

Lea más: Purísima acuática en Carazo un éxito por segunda vez

A esta actividad se sumaron los pobladores de las isletas de Granada con la participación de autoridades municipales, cuerpo diplomático de Nicaragua y representantes de la iglesia católica.

"Aquí está todo el cuerpo diplomático del país y se les está mostrando que somos un pueblo que cree en Dios, que está en paz y en armonía con las autoridades de la iglesia y ellos están constatando la fe de este pueblo y del trabajo que se hace para promocionar nuestras tradiciones", dijo Julia Mena, alcaldesa de Granada

Entre los invitados especiales destaca el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw, quien resalta la importancia que tienen estas fiestas en las familias nicaragüenses y como a través de actividades de fe, los representantes de los países del mundo aprenden de la religiosidad católica.

"Esto es muy importante para todos nosotros los diplomáticos que somos de los diferentes países del mundo, aquí presentes para amar un poquito más a este país y dejarse enamorar de este pueblo y de sus tradiciones", comentó el represente del papa en Nicaragua.

El nuncio mencionó que mientras su estadía en nuestro país, en el año 2003-2005, logró conocer de las tradiciones nicaragüenses y que como esas costumbres aún se mantienen, se promocionan y se viven en fe.

"Regresar para mi es algo especial. Es algo que te toca el corazón, que no te deja indiferente y que te ayuda a entrar en lo profundo de la devoción mariana en Nicaragua", destacó.

Lea también: Rivas cierra fiestas marianas con fervor y alegría

REPRESENTACIONES DEL MUNDO CONOCEN LA TRADICIONAL PURÍSIMA NICARAGÜENSE

Los habitantes de las isletas de Granada colocaron altares de la Virgen María, los que fueron adornados de forma tradicional, ahí la alcaldía repartió la tradicional gorra, por lo que para las representaciones diplomáticas esto fue una muestra de costumbre, religiosidad, fe y armonía.

"Esto es un privilegio más de poder compartir la fe de este extraordinario pueblo nicaragüense, esto como símbolo de unidad, símbolo de paz y sobre todo como símbolo de una alegría familiar y para eso no hay mejor exponente que la Virgen", dijo José Javier Arrué, embajador de Venezuela en nuestro país.

Cuba también se suma a esta actividad, quien destacó que la devoción mariana en nuestro país permite la unidad y la promoción de la paz.

"Yo creo que la presencia de todo el cuerpo diplomático es una representación de la parte linda de Nicaragua y por eso felicito al pueblo y los acompañamos en esta alegría", resaltó el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.