Jóvenes y adultos de San Rafael del Sur culminan su primaria

nicaragua

Nunca es tarde para recibir el pan del saber, el conocimiento llega y dura para toda la vida. Una muestra de ello, más de 100 jóvenes y adultos del municipio San Rafael del Sur, la tarde de este martes lograron cumplir su sueño al promocionarse bajo el programa de educación básica

136 protagonistas entre jóvenes y adultos, protagonizan la promoción del día de este martes, ellos lograron cumplir su nivelación de sexto grado, con la ayuda de 60 maestros populares hemos implementado este programa haciendo círculos de estudios en las diferentes comunidades, acercando de esta manera la educación con estrategias que llamen la atención de las personas que no pudieron estudiar por distintas razones y puedan ser parte de esto como lo hacen nuestros graduados", explicó Lesther García, coordinador del programa de educación.

nicaragua, promocion, educacion basica, adultos,

Te puede interesar: Escuela rural de Managua celebró promoción en todas sus modalidades

Por falta de acceso a la educación, la Señora Concepción Calero no tuvo la oportunidad que hoy tiene gracias a la gratuidad de la educación, con tantas rutas educativas. 

“Gracias infinitas a Dios porque estoy promocionándome, gracias al Gobierno porque se ha preocupado por ver a su pueblo salir adelante, tengo 37 años y hasta ahora estoy recibiendo mi diploma de sexto grado, porque yo me crié con dos abuelitos y no tenían facilidad para mandarme a un colegio. Me siento muy orgullosa porque ahora ya nadie me engaña, sé leer y escribir, quiero seguir estudiando mi secundaria, hasta lograr mi sueño que es servirle a la patria y a la población siendo parte la Policía Nacional”, añadió Calero. 

Oportunidad

Un proceso integral que les permite a los protagonistas avanzar en su formación y forjar un mejor futuro para su familia.

“Primero hay que darle gracias a Dios sobre todas las cosas y al Gobierno que tenemos ahorita que nos motiva a seguir luchando por nuestros sueños de estudiar, porque nunca es tarde para cumplir metas sin importar la edad, cuando yo nací no habían escuelas cercas, mi mamá falleció, no tenía papá y no podía ir a clases porque no teníamos dinero para movilizarme a otra comunidad, pero gracias a Dios y a nuestro Comandante tenemos la posibilidad de prepararnos y salir adelante”, dijo Aidalina Bejarano.

nicaragua, promocion, educacion basica, adultos,