Bachilleres de Granada contentos con su bono complementario

nicaragua

La mañana de este jueves 28 de noviembre cientos de jóvenes, estudiantes de secundaria que culminaron con éxito sus estudios, recibieron de manos del Ministerio de Educación (MINED) el bono complementario de 1 mil córdobas para gastos de bachillerato.

Solo en el departamento de Granada 1,705 estudiantes recibieron el bono de bachiller, iniciativa social del Gobierno de Nicaragua, con el fin de apoyar las familias con los gastos de promoción de los y las jóvenes.

“La alegría más grande es para las familias, en este momento los padres de familia reciben esto como un apoyo al proceso de preparación y preparativos para las promociones de sus hijos. Es una ayuda que se les trae para sufragar gastos en cuanto promociones”, dijo Danelia Reyes, delegada departamental del Ministerio de Educación, en Granada.

Lee también: Estudiantes de San Rafael del Sur reciben bono complementario

nicaragua, bono, bachiller, granada, secundaria, educacion,

Al acto de entrega asistieron autoridades municipales así como padres de familia quienes acompañaron a sus hijos en la entrega del bono complementario.

“Esto es una ayuda para nosotros, padres de familia que con mucho esfuerzo han luchado para nuestros hijos, que salgan adelante y por supuesto muchas gracias al Gobierno que preside el comandante Daniel por este importante apoyo”, dijo Don William Arana. 

Estímulo por logros alcanzados

“Me siento muy bien y muy orgullosa de haber logrado esta meta", así dijo sentirse Cindi Ponce, quien en los próximos días estará celebrando a lo grande su promoción de bachillerato 2019. 

nicaragua, bono, bachiller, granada, secundaria, educacion,

Ponce destaca lo importante que viene a ser el bono complementario para sus gastos de promoción.

“Bueno, hay que pagar la toga, tengo que comprar un vestido, arreglarme el cabello, la verdad no sé cómo los voy a invertir, pero sí todo va para mis gastos de promoción”, señaló la joven bachiller.

La entrega del bono complementario se realizó de forma simultánea en todo el departamento de Granada y del país, en que gracias al esfuerzo del MINED también se hace entrega del estímulo en los sistemas penitenciarios.