Estudiantes de San Rafael del Sur reciben bono complementario

nicaragua

Desde tempranas horas de este jueves en el Instituto Público de San Rafael del Sur, con entusiasmo y llenos de orgullo estudiantes recibieron en sus manos el bono complementario de bachiller que les permitirá invertir en su promoción

Para la bachiller Yara Rizo, mejor estudiante municipal, este gesto no es más que un símbolo de solidaridad y cariño de parte del Gobierno.

“Me siento muy contenta con este bono porque ayuda a muchas familias y a muchos estudiantes que quieren superarse. Me parece muy bueno, este dinero lo utilizaré para los gastos personales del día de la promoción y mi deseo a futuro es hacer examen de admisión en la Universidad de Ingeniería (UNI) en la carrera de arquitectura", añadió la señorita Rizo.

Te interesa: En Managua los bachilleres reciben con orgullo su bono escolar

“Me parece excelente la iniciativa del Gobierno porque hay familias que no tienen mucho dinero, y estos 1 mil córdobas son de mucho beneficio para el bachiller, para su toga y otras necesidades que tenga la persona”, dijo Anderson Sánchez, bachiller.

nicaragua, san rafael del sur, bono complementario, secundaria, educacion,

Esta entrega de parte del Gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación, es un reconocimiento a la perseverancia y esfuerzo de cada joven que culminó con éxito sus estudios. 

“Es excelente esto que hace el Gobierno con nosotros, es una bendición porque de esta manera nos ayudamos un poco a solventar algunos gastos de nuestros padres y por eso estamos muy agradecidos con el presidente Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, manifestó Geraldine Áreas, bachiller.

Entrega en todo San Rafael del Sur

566 bachilleres recibieron la cantidad de 1 mil córdobas para que puedan disfrutar de una digna promoción junto a familiares, para continuar con el sueño de alcanzar una profesión.

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, acompañó a los estudiantes en este día que ellos reciben un reconocimiento por su dedicación a los estudios.

nicaragua, san rafael del sur, bono complementario, secundaria, educacion,

“Por ocho años consecutivos le hemos venido entregando a nuestros bachilleres una ayuda de su bono complementario y eso es un gozo y una alegría para las familias, que en estos tiempos de paz puedan pasar un tiempo de felicidad el día de su bachillerato”, añadió Cerda Méndez.

“Aproximadamente más de 4 millones de córdobas se han entregado a los bachilleres de San Rafael del Sur, así que esto es un gran apoyo para las familias de ocho colegios que hoy están aquí presentes, recibiendo este gran estímulo de parte del Gobierno Sandinista”, señaló Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación.