Jubilados de Rivas reciben en tiempo y forma su pensión

nicaragua

Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles, jubilados del departamento de Rivas se hicieron presentes hasta la delegación "Hermanos Casanova-Fuertes", del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, para hacer efectivo el pago de su pensión.

Este pago es correspondiente al mes de noviembre y es un derecho garantizado por el Gobierno de Nicaragua.

De tu interés: Inauguran moderno y amplio centro de salud en Mateare

"Estamos trabajando en orden, con mucha tranquilidad y cariño, estamos dando un trato preferencial para personas con discapacidad, principalmente los que vienen en sillas de ruedas, con bastones y más. Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad, tenemos a la disposición vehículos y personal médico para atender cualquier eventualidad", dijo Vilma Casanova Fuertes, delegada del INSS en Rivas.

nicaragua, pension, rivas, pago, anciano, seguridad social,

"Además estamos acompañados de la policía que nos proporciona la seguridad. Hacemos el llamado a los hermanos y hermanas jubilados que no puedan venir durante estos días, que lo pueden hacer paulatinamente, durante horario de oficina", afirmó Casanova.

Agilidad en el proceso

Por su parte los pensionados destacan la agilidad del proceso y la buena atención al momento de hacer el respectivo retiro. 

Ellos reconocen el esfuerzo del Gobierno por hacer prevalecer la ley, por velar los intereses de las personas que en sus tiempos de juventud y vigor aportaron con su trabajo al desarrollo de Nicaragua.

nicaragua, pension, rivas, pago, anciano, seguridad social,

El pago a los más de cinco mil pensionados del departamento de Rivas, se estará realizando durante tres días; es decir el 20, 21 y 22 de noviembre.

También las autoridades de esta delegación anunciaron el pago del treceavo mes o aguinaldo, mismo que se realizará este 3 de diciembre, por lo que instan a los jubilados retirarlo con la tranquilidad, seguridad y confianza que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.