San Marcos realiza caminata colorida «Todos tenemos derechos»

carazo

Bajo un ambiente de paz y alegría inició la caminata colorida, "Todos tenemos derechos", con pancartas mensajes alusivos a esa paz que tanto amamos los nicaragüenses.

Niños, mujeres y hombres alzaron sus banderas en respaldo a este Gobierno que ha restituido los derechos desde el más pequeño hasta el más grande.

El pueblo de Nicaragua es solidario con Bolivia, repudiando el golpe de Estado, pidiendo paz y el retorno de Evo Morales, con la proclama "Evo, amigo el pueblo está contigo".

Te recomendamos: Realizan caminata en Tipitapa en respaldo a Evo Morales

La caminata salió de Covisama y se dirigió por las principales calles del bello y fresco municipio  de San marcos.

"El mensaje de la población es contundente, todos y todas tenemos derechos, queremos vivir en paz, tener trabajo, ver crecer a nuestros hijos, que vayan a la escuela sin tener que pagar un "quinto", como hasta ahora nuestro presidente Daniel Ortega lo ha hecho", dijo Martha Chavarría, una de las participantes de esta caminata.  

carazo, familias, caminata, gobierno, respaldo, cultura de paz

"Gracias a él tenemos tantas oportunidades, nuestros hijos van a la escuela en seguridad, son educados en un ambiente de amor y paz y sobre todo tienen su "barriguita llena", gracias al programa que ejecuta nuestro Gobierno de la Merienda Escolar", concluyó. 

La edil Yulinda Téllez encabezó la caminata, en la que los niños también fueron partícipe,ya que ellos son el futuro de esta bella Nicaragua y comprenden que esta paz que viven, seguido de progreso es lo que hace que cada día lleguen a sus hogares sonrientes y con el anhelo de crecer con esa convicción de seguir luchando por este país.

La caminata estuvo acompañada del baile de La Vaquita, ícono de esta ciudad, con la que la poblacion se pudo deleitar.

carazo, familias, caminata, gobierno, respaldo, cultura de paz

Por una cultura de dignidad y respeto y no a la violenciaFSLN está trabajando con cada ciudadano, brindándoles oportunidades a los jóvenes con educación gratuita, salud de calidad, apoyo al deporte entre otros. Así se demuestra que en el país reina un ambiente de paz y solidaridad y que debemos defender. 

carazo, familias, caminata, gobierno, respaldo, cultura de paz