Enatrel inaugura proyecto de electrificación en Las Jagüitas

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica llevó la energía eléctrica a familias del reparto Los Chilamates en el sector de Las Jagüitas lll en Managua. En total fueron beneficiadas 60 familias. 

“En cuanto más se fundó este proyecto en este sector se procedió a hacer los trámites con ENATREL para que pusiera la luz a los habitantes de este sector y ya hoy estamos concluyendo este proyecto. Esto es una muestra más de que en Nicaragua va avanzando con la electrificación”, expresó Ignacio Valerio, representante sandinista del sector de Las Jagüitas 

A demás del proyecto de electrificación alrededor de 200 pobladores recibieron bujías ahorrativas y charlas para que ellos implementen acciones que ayuden con el ahorro energético.  

Te recomendamos: Avanza instalación de altares en la avenida de Bolívar a Chávez

"Para nosotros es un beneficio porque ya así no vamos a estar como vulgarmente lo decimos "robando nuestros electrodomésticos", van a tener mayor seguridad. Asimismo, en las calles de acá el sector ya están iluminadas, tenemos bujías ahorrativas", comentó Fátima Toledo, pobladora del sector Los Chilamates.

nicaragua, las jaguitas, familias, energia electrica,

"Hemos recibido charla por parte de los trabajadores ENATREL, nos indican cómo nosotros vamos a consumir la energía y de esta manera ahorrar y para que el recibo no salga tan alto. Entonces esta es una muestra del Gobierno que nos viene restituyendo nuestro derecho a través de estos proyectos", continuó. 

Los pobladores celebran de cumplir un año de habitar en este sector, y ahora se encuentran muy felices de contar con este importante servicio que viene a mejorar la calidad de vida en las familias nicaragüenses. 

“Antes estábamos pegados ahora tenemos cerca ahí va la comitiva con los postes y esperamos que esto vaya creciendo. Es mejor estar con el servicio legal nos conviene porque es mejor así prevenimos cualquier accidente corríamos riesgo y así evitar cualquier cortocircuito", añadió el poblador Félix Castro. 

nicaragua, las jaguitas, familias, energia electrica,

nicaragua, las jaguitas, familias, energia electrica,