Capacitan en medidas de seguridad a vendedores de pólvora en Jinotega

plan polvora

En aras de garantizar unas fiestas dicembrinas en paz y tranquilidad para todas las familias jinoteganas la dirección de explosivos de la Policía Nacional, en coordinación con la dirección General de Bomberos y la Alcaldía Municipal de Jinotega, capacitaron a vendedores de pólvora en el Plan de medidas de seguridad a detallistas de productos pirotécnicos. 

"En esta capacitación les hemos explicados y enseñado que ellos aún siendo vendedores son los principales guardianes, los principales garantizadores de que todo se desarrolle en el marco de seguridad, y garantizar de que todo transcurra con bien en el marco de la alegría y felicidad de todas las familias nicaragüenses, en especial de las familias jinoteganas", expresó el comisionado Mario Mendoza de la Policía Nacional.

Te recomendamos: El municipio de Malpaisillo cuenta con nueva delegación de Policía

Guillermo Gadea, vendedor de pólvora destacó que: "Esto se viene haciendo desde hace muchos años, yo tengo 40 años de estar vendiendo pólvora, he sido bastante cuidadoso, y esta capacitación con las autoridades a sido muy importante porque se nos recuerda las medidas de seguridad actualizadas tanto nosotros los vendedores así como los clientes que llegan a comprar la pólvora".

plan polvora, jinotega, venta de polvora, productos pirotecnicos,

"Con el objetivo de garantizar la vida y la seguridad ciudadana de las familias en estas fiestas de diciembre, está prohibido vender cargas cerradas, productos pirotécnicos conocidos como bomba que le llaman "mata suegra", terminantemente prohibido la venta de morteros y el traslado en el transporte colectivo. Como efectivos de los Bomberos y así mismo la Policía Nacional, tendremos cero tolerancia para quienes incumplan estas normas", expresó Omar Cruz, delegado de la dirección General de Bomberos.

En el departamento de Jinotega se cuenta con 20 vendedores de pirotecnia, quienes desde ya se han sumado al compromiso de garantizar una venta de polvora con las medidas de seguridad correspondientes a fin de garantizar unas felices fiestas en el mes de diciembre para todos los jinoteganos. 

plan polvora, jinotega, venta de polvora, productos pirotecnicos,

 

plan polvora, jinotega, venta de polvora, productos pirotecnicos,