Matiguás promueve cultura de paz, reconciliación y no violencia

Por: || || Hora: 8:50 p.m..
nicaragua, matiguas, derechos, caminata, cultura de paz,
Foto: TN8

Familias de Matiguás participaron de una caminata-festival en promoción de una Cultura de Paz, Respeto, No Violencia y Reconciliación, que inició desde el colegio Miguel Larreynaga y concluyó en el Parque Municipal de Matiguás con un acto cultural.

Esta caminata se llenó de alegría, de mucho color y algarabía en donde quedó patentizado los deseos de los nicaragüenses de vivir en paz, que se promuevan derechos para todos y que sigamos trabajando en la recuperación de nuestra economía.

Familias de Matiguás caminan promoviendo una cultura de paz, reconciliación y no violencia.

El recorrido incluyó la majestuosa calle central de Matiguás, en donde se pudo apreciar mucha alegría de los jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Lee también: Arranca tercera edición de Hackathon Nicaragua 2019

"Derechos para Todos", "Los nicaragüenses queremos vivir en paz y reconciliación" "Si al trabajo, si al desarrollo" y "Ni nos vendemos, ni nos rendimos", eran parte de los mensajes que portaban los participantes de esta alegre marcha que contó con la algarabía de la juventud, música revolucionaria, carrozas, motorizados y bandas filarmónicas, que dieron vistosidad a la marcha de los Derechos Humanos.

Familias de Matiguás caminan promoviendo una cultura de paz, reconciliación y no violencia.

La actividad concluyó con un mensaje del Secretario Político municipal, Guadalupe López y el alcalde de de la Alcaldía del Poder ciudadano, compañero Marlon Scarleth y los delegados de cada institución del buen Gobierno Sandinista.

“Este es un pueblo que lucha por la paz, es un pueblo que construye todos los días su sueño de justicia social, sus sueños de dignidad, de soberanía, de libertad y de justicia, que es el legado histórico de Sandino y del comandante Carlos Fonseca Amador. Este es un pueblo que hoy caminó por la paz, por la reconciliación, por la unidad y este pueblo camina unido, nunca debe separarse y nunca debe dejar de luchar”, expreso el compañero alcalde, Marlon Scarlet.

Familias de Matiguás caminan promoviendo una cultura de paz, reconciliación y no violencia.

Agregó que los deseos de fortalecer la paz y el amor en Nicaragua se reflejan de distintas formas y desde todos los espacios se trabaja para que las familias estén más unidas y más reconciliadas.

tags: