Habitantes de Villa Flor Norte honraron al Cmdte. Carlos Fonseca

Por: || || Hora: 9:39 p.m..
nicaragua, managua, revolucion, actos, conmemoraciones, carlos fonseca,
Foto: TN8

Con actos políticos-culturales, los habitantes de la capital conmemoraron el paso a la inmortalidad de héroes y mártires de la Revolución, especialmente al Padre de la Revolución. 

En saludo a los 43 años del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, habitantes de Villa Flor Norte realizaron un acto político en el Complejo Deportivo que lleva el nombre del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Managua conmemora a héroes y mártires de la Revolución.

"Aquí estamos la comunidad, la familia unida, recordando el legado histórico que nos dejó el principal héroe del amor y la Reconciliación que es nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador", dijo William Ramírez, secretario político del distrito 7.1

Ahí se entregaron unos 200 carné de militantes a 200 pobladores, quienes ratificaron su compromiso de seguir los ideales de Carlos a los que ha dado continuidad el gobierno sandinista

Lee también: Arranca tercera edición de Hackathon Nicaragua 2019

Managua conmemora a héroes y mártires de la Revolución.

"Nos compromete con Carlos, a 43 años de su paso a la inmortalidad, y sobre todo decirle a Carlos que aquí está su pueblo, aquí está el Frente Sandinista, aquí estamos todas y todos los militantes, siguiendo su legado de amor y restitución de derechos", expresó la joven Scarleth Tórrez. 

También se conmemoró el 35 aniversario del paso a la inmortalidad de Enrique Smith, en el barrio que lleva su nombre, 35 años de que este comandante de la Revolución fue asesinado por la Contra, y otro año de fundación de este lugar de la capital, cuyos pobladores aseguran ha tenido notables avances en los últimos años.

Managua conmemora a héroes y mártires de la Revolución.

"Lo ha transformado, ha luchado, con viviendas dignas, plan techo, calles dignas, agua potable y aguas negras", comentó la secretaria política, Jahoska Zamora. 

Este tipo de actividades promueven la alegría y Unidad de la comunidad, valores necesarios para la convivencia en paz y poder seguir trabajando por el desarrollo del país.

"El mensaje es que tenemos que vivir en paz: la única salida que tenemos nosotros para establecer el progreso y salir adelante es buscar la paz. La división, el odio, tiene que quedar como parte de esa historia del pasado", puntualizó el secretario político del distrito 4, Erick Fajardo.

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.