Gobierno promueve el deporte en la niñez de Ocotal

Por: || || Hora: 11:50 p.m..
nicaragua, deportes, ind, gobierno sandinista, daniel ortega, ligas de futbol, ocotal, uniforme,
Foto: TN8

Niños y adolescentes que representarán a Nueva Segovia en el Primer Campeonato Nacional de fútbol de ligas menores recibieron uniformes y material deportivo por parte de las autoridades municipales con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Un total de 60 menores que representarán dignamente  a nuestro departamento en las categorías sub 13, 15 y 17, de la  liga promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Xiomara Tercero, alcaldesa Ocotal dijo que las Alcaldías municipales han dado su aporte para la compra del utilaje deportivo y los uniformes y así  garantizar que la selección segoviana  logre  condiciones dignas para un mejor desempeño en el campeonato de ligas menores.

Niños y adolescentes de Ocotal reciben apoyo de las autoridades para sus actividades deportivas.

Agregó  que un compromiso del Gobierno es mejorar y brindar calidad a los espacios públicos para el desarrollo del deporte “mantenemos un compromiso permanente para fortalecer, mejorar y brindar calidad a los espacios públicos para el desarrollo del deporte y crecimiento de nuestros niños, niñaa, adolescentes y jóvenes”.

Lee también: Comandante Carlos Fonseca, continuidad histórica de Sandino
 
Lesther Martínez, representante del Gobierno en Nueva Segovia dijo, “este un semillero de las ligas menores, un orgullo de nuestro país que nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario viene apoyando de manera integral con inversiones en infraestructura dignas para que puedan participar en las distintas disciplinas deportivas”. 

Niños y adolescentes de Ocotal reciben apoyo de las autoridades para sus actividades deportivas.

El niño Johan Amador, se manifestó muy contento con la oportunidad de formar parte de la selección, “es una oportunidad para recrearnos haciendo lo que nos gusta evitando caer en el vicios de las drogas, el alcohol o vagancia porque  sabemos que muchos no tienen esta oportunidad”, dijo el pequeño que aspira algún día llegar a las ligas mayores de primera división. 

Danny José Martínez Lanzas, padre de familia, valoró que la buena gestión y acompañamiento de las autoridades  de gobierno permite que sus hijos puedan crecer en el desempeño, la disciplina deportiva del fútbol y ser futuros prospectos dentro de la liga de primera división, “estamos cultivando para en un futuro tener muchachos talentosos del balón pie que llenen de orgullo a sus familias y al departamento”.

Niños y adolescentes de Ocotal reciben apoyo de las autoridades para sus actividades deportivas.

 

tags: