Masaya unida honra la memoria del Cmdte. Carlos Fonseca Amador

Por: || || Hora: 11:27 p.m..
nicaragua, carlos fonseca, masaya, homenaje, frente sandinista,
Foto: TN8

La memoria del padre de la Revolución fue honrada en Masaya, instituciones del Estado, sandinismo histórico y la Juventud Sandinista 19 de julio entregaron ofrendas florales en honor al Cmdte. Carlos Fonseca.

"Haciendo una realidad ese legado histórico, ese sueño del Comandante Carlos a 43 años de su tránsito a la inmortalidad aquí estamos los Nicaragüenses, los Masayas construyendo esa patria digna, esa patria que soñaron, Carlos, Thomas, Ricardo, Oscar, tantos héroes y mártires que entregaron su vida por construir ese proyecto histórico que es el Frente Sandinista", mencionó Orlando No​​​​​​guera, alcalde de Masaya.

Masaya unida recordando el Tayacán Vencedor de la Muerte, Carlos Fonseca Amador.

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional, que ya tiene casi 60 años de existir, se ha nutrido por el pensamiento y la obra de Carlos Fonseca Amador, porque él rescata el nombre de Sandino y lo agrega al Frente de Liberación Nacional", mencionó el Coronel, Orlando Palacios, Coordinador del sandinismo histórico. 

Te puede interesar: Rosario Murillo: Nicaragua es para avanzar, no para retroceder

Frutos de progreso

Cada logro, cada progreso del pueblo es parte de la herencia del comandante Carlos Fonseca Amador.

Masaya unida recordando el Tayacán Vencedor de la Muerte, Carlos Fonseca Amador.

"Aquí estamos Carlos, a 43 años enseñándoles a leer, disminuyendo el analfabetismo, mejorando la salud, construyendo espacios para la educación técnica", agregó Noguera.

"Los principios socialistas, cristianos y solidarios de nuestro buen gobierno se materializan cada día porque es la voluntad del pueblo que se levanta todos los días al comercio de artesanías, a estudiar, a trabajar, por la salud y eso es lo que acompaña el Frente Sandinista", declaró David Chavarría, secretario político departamental. 

Masaya unida recordando el Tayacán Vencedor de la Muerte, Carlos Fonseca Amador.

"Lo estamos recordando como él soñó, con las reivindicaciones en la educación y la salud, porque el lema por el que él lucha es "Y también enséñenles a leer y a escribir", a los niños y a los adultos, porque la educación de adulto se sigue fomentando, no terminó en el año de 1980 con el periodo de alfabetización que hubo, sino que ha continuado y vamos avanzando porque la educación en todo país es primordial", dijo Martha Toribio. 

La recreación y el deporte son frutos de la revolución, es así que también en honor al paso de la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, estudiantes participaron de un torneo del deporte ciencia, el ajedrez.

Masaya unida recordando el Tayacán Vencedor de la Muerte, Carlos Fonseca Amador.

 

tags: