Estelí conmemora legado innegable del Cmdte. Carlos Fonseca

Por: || || Hora: 11:03 p.m..
nicaragua, esteli, carlos fonseca, homenajes, escuela normal, legado de carlos, frente sandinista,
Foto: TN8

Uno de los primeros fundadores del Frente Sandinista, de la revolución defensora de la soberanía nacional ante la dictadura Somocista fue y seguirá siendo el comandante Carlos Fonseca Amador.

En la Escuela Normal, Mirna Mairena de Estelí, se hizo un homenaje por los 43 años del tránsito a la inmortalidad de Fonseca Amador, Héroe de la Patria.

Estelí rindió homenaje al Héroe de la Patria, Carlos Fonseca Amador.

“Carlos Fonseca siempre está con nosotros, en el desarrollo de la ciudad de Estelí, en cada obra que inauguramos beneficiando  a las familias, esta es la mejor forma de rendir homenaje a ese gran hombre, fundador del Frente Sandinista y que entregó su vida por cada persona para que hoy estemos gozando de libertad y tranquilidad, y cada año los resultados son increíbles al ver esta Nicaragua tan bella con una economía que va creciendo poco a poco”, resaltó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

Lee también: Comandante Carlos Fonseca, continuidad histórica de Sandino

 

Estelí rindió homenaje al Héroe de la Patria, Carlos Fonseca Amador.


   
Los estelianos siguieron conmemorando al comandante Carlos Fonseca con un Festival Gastronómico y Cultural, actividad que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el parque de la familia y la comunidad.

“Para el pueblo de Nicaragua, el 8 de noviembre es una fecha histórica, por la conmemoración de la partida física de Fonseca Amador, pero él vive en nuestros corazones, siempre hay que seguir el legado del héroe de la nación, todos los simpatizantes sandinistas debemos ser humildes como lo fue él”, manifestó Luz Flores, habitante de la ciudad y partícipe de las diferentes actividades conmemorativas.

Estelí rindió homenaje al Héroe de la Patria, Carlos Fonseca Amador.

Un hombre que defendió con su vida los ideales de la revolución del FSLN, un legado que vive en cada nicaragüense, el comandante Carlos Fonseca Amador siempre será recordado cada vez que la población del país levante y empeñe con fuerza y mucho orgullo la bandera Roja y Negra.

tags: