Caribe Sur impulsa la Estrategia Nacional por una Cultura de Paz

nicaragua

Cómo fortalecimiento a la Cultura de Paz impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Caribe Sur se suma a la estrategia "Por una Cultura de Dignidad, Respeto, No Violencia, Reconciliación y Paz".

En esta estrategia que fue presentada simultáneamente en los municipios del Caribe Sur, cuenta con una junta donde se encuentran representados la mayoría de Ministerios del gobierno de Nicaragua que velan por la seguridad de las familias nicaragüenses.

Familias del Caribe Sur de Nicaragua impulsan una cultura de paz y no violencia.

Ministerio de la Familia, Policía Nacional, INTUR, Ministerio de la Juventud, INATEC, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, bancadas Municipales y Regionales del FSLN, entre otras instancias son parte de estas importantes comisiones que velarán por la seguridad desde los más pequeños hasta los más adultos de cada familia del Caribe Sur del país, así lo dio a conocer la Secretaria Política Regional, Dra. Aranzazu Arana.

Te recomendamos: Cmdte. Eduardo Contreras es recordado en el CDI que lleva su nombre

Por su parte el delegado regional del MINED, Prof. Melvin James, dijo que gran parte del trabajo a realizarse se iniciará desde las aulas de clases para trabajar con la niñez y juventud en la prevención de violencia, tanto en los centros de estudios como en cada seno familiar.

Familias del Caribe Sur de Nicaragua impulsan una cultura de paz y no violencia.

Por su parte el coordinador de Juventud Sandinista, Israel Urbina, dijo que trabajarán desde los distintos movimientos juveniles para visualizar posibles jóvenes en riesgos y trabajar con ellos para ir erradicando la violencia, considerando que hay espacios donde los jóvenes pueden ser parte y tener una recreación sana, tal es el caso del movimiento deportivo Alexis Arguello o el movimiento cultural Leonel Rugama, siendo la representación de la cultura en cada municipio del país.

Por su parte el MINSA, será la pionera en seguir garantizando la salud adecuada en cada miembro familiar a través de los distintas jornadas de salud.

Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua es la convivencia entre las y los nicaragüenses como una sola familia cobijada bajo la bandera que nos identifica a cada Nicaragüense, la azul, blanco y azul.

Familias del Caribe Sur de Nicaragua impulsan una cultura de paz y no violencia.

Estas comisiones existentes en cada municipio del Caribe Sur garantizarán la convivencia familiar y la detención de cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz en cada familia Nicaragüense.

En la presentación de esta estrategia la participación de la niñez y juventud fue más que palpable, quienes aplaudieron el actuar del Gobierno por garantizar la paz y seguridad para ellas y ellos.