Familias de Estelí honran a sus deudos

nicaragua

El 2 de noviembre, es el día de los difuntos en Nicaragua, todo aquel que ha perdido a esa persona tan especial va a los campos santos para orar por sus deudos.

“Es una fecha muy especial, por mi parte tiene que ser todos los días importante estar pendientes del lugar donde descansan los restos de nuestros seres queridos, tenemos el cuerpo físico que esta en las tumbas",destacó Tupac Rivera, habitante.

"El amor que sentimos hacia ellos siempre viven en nuestros corazones, esos principios y valores que nos enseñaron los compartimos con los demás  y eso perdurará por siempre; tenemos en nuestra mente la imagen de ese ser que pasó a otro plano de vida y que un día nos tocará partir y estar con ellos”, siguió expresando Rivera.

Lee también: Tipitapa: Familias se desbordan para enflorar a sus difuntos
 
En el cementerio público San Francisco de Asís, descansan los restos mortales de padres de familia, hijos, amigos, héroes y mártires, que son recordados con mucho amor y respeto; la población de Estelí visita a esos seres queridos.

     
“Hoy es un día especial, de tradición para todos los estelianos es un momento de reflexión, donde todas las familias asistimos a los cementerios a colocar una ofrenda floral de amor, además las personas están en un ambiente de seguridad, está presente la Policía Nacional, Bomberos Unificados y Cruz Roja, que siempre están en estas fechas importantes, sin olvidar a esos hombres y mujeres que dieron la vida por ver una Nicaragua libre, cada uno de ellos son recordados con mucho respeto”, dijo Melania Peralta, Vicealcaldesa de Estelí.

 Los habitantes colocan ofrendas florales también hicieron arreglos en sus lapidas y esos momentos de alegría perseverancia de quienes partieron a otro plano de vida se vive entre el seno familiar.