Tipitapa: Familias se desbordan para enflorar a sus difuntos

nicaragua

Cientos de familias tipitapeñas, se desbordaron en los diferentes cementerios, para depositar ofrendas florales a sus seres queridos en ocasión al día de los fieles difuntos.

"Las flores naturales son muestras de cariño, amor que se le tiene o tuvo a una persona muy especial sea, mamá, papá, hermano u otro familiar", expresó Gloria Martínez.

 Dijo sentir satisfacción adornar, decorar el ataúd donde descansa su hijo, el cual falleció hace nueve años, cuándo apenas tenia 11 años de edad. "Seguirá siempre en mi corazón y vengo semanal a enflorar", detalló.

Lee también: Dinámica Feria de las Flores en Ocotal

"Mi mamá tiene 10 años de fallecida, pareciera como que fue ayer; los recuerdos siguen vivo en nuestra mente y corazón, vine a enflorar con toda la familia, todos los años venimos y es parte de mantener la cultura y tradición", destacó Helen Garay.

Justo José Vilchez, manifestó que un ser querido no se olvida tan fácil.

"Siempre quedan los recuerdo, su voz, sonrisa, carácter y forma de ser a veces son regañones pero es por el bien de uno y siempre recordaré a mi mamá que la llevó dentro de mi corazón, hasta que Dios me permita vida vendré siempre a enflorar", aseguró Vilchez.

Actividad comercial 

Cabe destacar que los comerciantes de flores, aprovecharon la oportunidad para ofertar sus productos de todo tipo y de todo precio, "moños de 10, 20, 30 y hasta de 40 córdobas vendemos", dijo Erick Valle, vendedor de flores.

Doña Tomasa Meneses, comerciante de flores, dijo que en comparación al año pasado las flores están más baratas, "las ventas están buenas espero después de medio día se pongan mejores", añadió.

En el cementerio central y nuevo descansan en paz más de 30 mil personas; esperan la visita de unas 25 mil familias.

La población destacó la limpieza que realizó la comuna en todos los cementerios y la seguridad que brinda la Policía Nacional.