Una vivienda digna recibieron 42 familias en Jalapa, Nueva Segovia

nicaragua

Mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses es lo que pretende el Buen Gobierno Sandinista a través de la ejecución de proyectos bienestar social.

10, 259, 135 córdobas fue la inversión que realizó el Gobierno Central en alianza con la municipalidad y el INVUR en la construcción de 60 viviendas de concreto en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

La inauguración y entrega de cada vivienda se hizo este 31 de octubre, donde participaron las familias protagonistas y autoridades de gobierno, la alegría y el entusiasmo era notable en los rostros de los beneficiarios cuyos sueños fueron cumplidos gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y bUnidad Nacional, quien ejecuta el proyecto habitacional Bismarck Martínez en todos el país.

Familias de Jalapa reciben viviendas del programa Bismarck Martinez.

El costos de cada vivienda haciende a 5, 254 dólares, la duración de la obra fue de siete meses donde los protagonistas agradecieron la buena voluntad del Gobierno al facilitarles su derecho a una vivienda.

Juan Molina Reyes, vice alcalde de Jalapa, subrayó "hoy estamos cumpliendo con los sueños de nuestro hermano Bismarck Martínez, honramos su memoria como también la del joven, guerrero de la paz Dariel Stiven Gutiérrez Ríos, originario de la ciudad de Jalapa, víctima del terrorismo golpista en nuestros país, como Gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestro pueblo ejecutando obras que llevan satisfacción a nuestras familias, siendo este un modelo que crea bienestar y seguridad a los más desposeídos.

Lee también: "Feria para las familias nicaragüenses", este fin de semana

Familias de Jalapa reciben viviendas del programa Bismarck Martinez.

Alba Maria Rivera, dijo sentirse contenta, un sueño cumplido que deseaba desde varios años, "con mis ingresos económicos se me hacía imposible llegar a obtener mi casita pero gracias a mi presidente y a nuestras autoridades municipales hoy se hizo realidad", expresó la protagonista.

Ayessa Valladarez, representante del Gobierno en Nueva Segovia, recalcó que en el departamento se continúan las obras que generan bienestar social a nuestras familias, "seguimos entregando lotes de terreno para la construcción de viviendas y hoy lo estamos haciendo en Jalapa, cuatro proyecto en uno solo, entregando un lote de terreno, una vivienda digna, servicio de energía eléctrica y agua potable, ese es el compromiso de nuestro presidente, seguir restituyendo el derecho a cada hombre y mujer en este país", subrayó Valladarez.

Familias de Jalapa reciben viviendas del programa Bismarck Martinez.

"Cabe mencionar que de las 60 viviendas construidas se entregaron 42, quedando pendientes de entregar 18, a igual numero de protagonistas, es así como cada día más familias son beneficiadas con programas que desarrollan y mejoran la calidad de vida en nuestro municipio", dijo Lisseth Valladarez, alcaldesa de la ciudad de Jalapa.