Bomberos realizan simulacro en celebración a sus 40 años de fundación

La hipótesis de una comisión de una panga con un cayuco frente al muey municipal en Bluefields en la bahía, deja como resultado a dos ocupantes del cayuco en circunstancias de peligro y a punto de ahogarse y quienes fueron rescatados por miembros de la Dirección General de Bomberos con el apoyo de la Fuerza Naval.

 Fue el escenario que se vivió la mañana de hoy en el simulacro, donde los apaga fuegos demostraron sus destrezas para velar por la seguridad de la población a la hora de una emergencia, así a través de este simulacro se conmemoró los 40 años de fundación de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, bluefields, aniversario, celebracion, bomberos, demostracion, simulacro,

18 efectivos bomberiles, dos medios, un camión cisterna, una camioneta, un medio acuático con 8 efectivos navales, más los medios de comunicación para la fluida coordinaciones, fue lo empleado en este ejercicio que fue todo un éxito y una práctica más adquirida para los miembros bomberiles.

La Dirección General de Bomberos, tiene presencia en el país desde su fundación hace 40 años y  el municipio de Bluefields no es la excepción, una institución creada para resguardar la seguridad de las y los nicaragüenses a la hora de una emergencia, ya sea un incendio, inundaciones, neutralización y traslado de pacientes a centros hospitalarios entre otras emergencias.

nicaragua, bluefields, aniversario, celebracion, bomberos, demostracion, simulacro,

Lee también: Estelí: Bomberos celebran 40 aniversario con ejercicios demostrativos

El Subcomandante Javier Ow, jefe de la delegación de bomberos dijo que Bluefields a sido uno de los municipios beneficiados en la actualidad, a través de la construcción de la nueva unidad de bomberos, proyecto ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.. 

nicaragua, bluefields, aniversario, celebracion, bomberos, demostracion, simulacro,

 "La unidad cuenta con tres camiones cisterna, un camión de rescate más una camioneta para atender emergencias, edifico de tres plantas, con las condiciones adecuadas para poder servir de refugio a la hora del paso de un posible huracán, una pileta subterránea que permite el almacenamiento de agua las 24 horas del día para abastecer las unidades de cisterna", expresó el subcomandante Ow.

El delegado de gobernación en el Caribe Sur, Wilfredo Jarquin, dijo que en la actualidad la Dirección General de Bomberos en Bluefields a sido de mucho apoyo para la población del municipio y que con este ejercicio aparte de celebrar los 40 años de fundación, también es parte de las prácticas que a diario este personal bomberil realiza para estar listos a la hora de una emergencia.

Cabe señalar que en la actualidad se realizan las coordinaciones con el Gobierno Regional y Nacional para la construcción y equipamiento de una nueva estación de bombero en el Caribe Sur, siendo esta posiblemente la del municipio de Kukra Hill, ya que este municipio junto con el municipio de Laguna de Perlas cuentan con una carretera de concreto hidráulico, lo cual empleara la necesidad de tener una unidad entre estos dos municipios.

nicaragua, bluefields, aniversario, celebracion, bomberos, demostracion, simulacro,