Estelí: Bomberos celebran 40 aniversario con ejercicios demostrativos

nicaragua

Una de las instituciones que por años siguen estando al servicio de la población, brindándoles seguridad en los momentos que han estado en peligro sus vidas, como en fenómenos naturales, incendios, accidentes de tránsito, entre otros son los Bomberos Unificados.

“Primeramente, somos los centinelas de la paz y reconciliación, una institución del Ministerio de Gobernación, que estamos con y para el pueblo, de hecho hemos avanzado gracias a nuestro gobierno central de formarnos como profesionales para dar una atención rápida, veraz, para resguardar la vida de los nicaragüenses”, manifestó Sammy Beltrán, Bombero.

Lee también: León: Brindan acompañamiento a familias afectadas por lluvias
   
En conmemoración al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación los hombres y mujeres que portan el uniforme bomberil cada día realizaron un desfile por la avenida central en la ciudad de Estelí.

“En este desfile están todas las fuerzas y medios del Ministerio de Gobernación para compartir con la población esta alegría que conozca el trabajo que cada día hacen los Bomberos Unificados, para brindarles seguridad van y demuestran las técnicas que han adquirido en los últimos años, desde que nuestro gobierno está al frente, esta institución del país ha recibido equipos nuevos y actualizados para dar una mejor respuesta a la población  que antes no existían están condiciones en el departamento de Estelí", siguió detallando Beltrán.

Nuevas estaciones de bomberos

Este próximo año se construirán dos nuevas estaciones de bomberos uno en el municipio de la Trinidad y la otra en San Juan de Limay, para que los a habitantes puedan y se sientan seguros, además sepan que pueden llamar de inmediato a los bomberos que les darán respuesta rápida”, dijo  Frank Boedeker, delegado de gobernación Estelí.

El recorrido culminó en el parque central, donde las mujeres de la institución de salvamento y rescate llevaron a cabo una exhibición, sofocando un incendio en una vivienda en tiempo definido, demostrando sus capacidades y destrezas.