Unión hace la fuerza: productores de Nueva Guinea construyen puente

nicaragua

Los productores que siempre están trabajando en el campo para sacar adelante la producción, la ganadería, entre otros rubros, se han unido para hacer una obra en beneficio de los que habitan en Caña Brava, Nuevo Horizonte, Caño de los Pérez y otras comunidades de Nueva Guinea.

La obra consistió en un puente peatonal y de motocicletas ubicado en el Río Caño de los Pérez, el que era de mucha importancia porque debido a la temporada lluviosa aumenta su caudal y esto dificultaba el cruce hacia otras comunidades.

Lee también: MTI realiza obra de protección de taludes en Telpaneca, Madriz

Al presentarse la situación difícil, los comunitarios se unieron para ponerse de acuerdo y coordinar trabajo, quienes emprendieron la obra y los que ahora están muy felices, porque están convencidos que la unión y el esfuerzo lograron el objetivo.

nicaragua, nueva guinea, puente, construccion, comunidad,

Mario Laguna dijo que toda la comunidad está muy contenta, porque ahora podrán pasar a pie sin ningún problema y de esta forma evitar tragedias. Este poblador añadió que esperan en un tiempo futuro contar con un puente vehicular.

Apoyo municipal

La alcaldía municipal ha venido resolviendo demandas en la comunidad donde construyeron el puente, entre ellos el acceso al camino, agua potable, colegios, puentes, préstamos a los productores para las cosechas, entre otros.

Similar en otros lugares se han llevado las obras de progreso por el bienestar de toda la población.

nicaragua, nueva guinea, puente, construccion, comunidad,

Los proyectos siempre se están llevando a las comunidades gracias a la buena coordinación Gobierno central y municipal, a pesar de la ola violenta y criminal que se desató en abril de 2018.

Las autoridades de Nueva Guinea han dado a conocer a la población que el presupuesto sigue destinado a llevar las mejoras a diferentes comarcas y con paciencia los proyectos se ejecutarán para el bien de todos.