Aumenta exportación durante 2019 en puertos de Nicaragua

nicaragua

Comparado con el 2018, las exportaciones de Nicaragua en los diversos productos han aumentado; cada semana han pasado de 9 a 18 barcos que llegan al país.

"Significa que tenemos el 40% adicional de los buques que están viniendo en Nicaragua. Definitivamente nosotros vemos el crecimiento de las cargas que hemos atendido, ha venido creciendo las exportaciones. Hoy se ha duplicado las exportaciones, eso significa que vamos levantando la economía poco a poco y esperamos que el próximo año sea mucho mejor, para que nuestro pueblo sigue trabajando", comentó Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Dijo que hay confianza en los exportadores e importadores que apuestan por Nicaragua y por un mejor desarrollo del país.

Informe semanal

Durante la semana, del 14 al 20 de octubre de 2019, se atendieron 16 buques con productos como electrodomésticos, leche en polvo, alimento de camarón, fertilizante, artículos escolares, químicos, material de construcción y banano.

Estos son algunos de los productos que se exportaban e importaban en más de 2,000 contenedores en el Puerto Corinto a través de cuatro buques containeros.

En el mismo Puerto de Corinto, al Occidente del país, se registró la llegada de cuatro buques graneleros, cargando y descargando maíz amarillo, harina de soya, fosfato y azúcar, con más de 38,000 toneladas métricas; además se atendieron dos tanqueros que importaron más de 7,800 toneladas métricas de búnker.

Lee también: Nicaragua es el principal exportador de carne en Centroamérica

nicaragua, puertos, dinamismo, economia, portuaria,

Ahí se recibió un total de 38,792 toneladas atendidas, confirmó el ejecutivo de la EPN.

En el Puerto Arlen Siu, ubicado en el municipio El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, se recibió un buque internacional, exportando 360 toneladas métricas de cerámica, puros de tabaco, carne de res, ropa de niño y caballero e importando 211 toneladas métricas de papel, suministros médicos, vehículos, pacas de ropa y herramientas.

En Puerto El Bluff en el Caribe sur, se atendieron dos buques internacionales con 433 toneladas métricas de exportación e importación, cargando 162 mil galones de búnker con destino a Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua.

Turismo en puertos

Anunció que se está mejorando la entrada principal del Puerto Salvador Allende donde además se contará con cuatro carritos que se movilizarán a lo interno del puerto, para dar seguridad a los visitantes.

Se recibió 1,252 turistas que llegaron a Puerto Corinto en Crucero Amsterdam, informaron las autoridades portuarias.

En Puerto San Juan del Sur se recibió un crucero con 143 turistas y 140 tripulantes a bordo.

En Puerto San Jorge visitaron ese lugar más de 6,000 pasajeros predicando el destino turístico en la Isla de Ometepe y otras zonas.