Tienda Galaxy Duty Free inaugura segundo local en San Juan del Sur

nicaragua

Por la confianza que se tiene en Nicaragua, los dueños de la tienda Galaxia Duty Free inauguraron su segunda sucursal en el puerto de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, la que ofrecerá a los turistas una variedad de artículos y productos nacionales e importados, en su mayoría fragancias, vestuario y bebidas. La tienda es libre de impuestos.

"Inauguramos la segunda tienda en el puerto de San Juan del Sur y se aprovechará la llegada hoy del crucero y espero que eso sea un éxito en la venta de los productos, y queremos desarrollar también otra tienda en San Jorge que sería la tercera y la cuarta la vamos a desarrollar aquí en el puerto de Salvador Allende en Managua", dijo el ingeniero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Lee también: Incremento del 17% de producción pesquera en Nicaragua

Manifestó que con la inauguración de esa tienda, se ayudará también a mejorar los ingresos de los artesanos que venden sus productos. "Y vamos a atraer más turistas porque en la medida que tengamos mejores oportunidades de atender a los turistas en tiendas y artesanías y otro tipo de actividades, pues vamos a tener más turistas en Nicaragua", resaltó el ejecutivo de la empresa portuaria.

Recordó que eso demuestra la confianza que le brinda este Gobierno a los inversionistas nacionales y extranjeros que están abriendo establecimientos en los diversos puntos del país.

Otras inversiones

nicaragua, puerto, actividad, tienda, galaxy duty free, tienda,

Las autoridades de la EPN anunciaron que el viernes 11 de octubre se inaugurará en el Puerto Salvador Allende el Restaurante Español, demostrando que hay confianza en el país.

Llegada de cruceros

También anunció que están llegando muchos cruceros en los diversos puertos del país, principalmente Corinto y San Juan del Sur, promoviendo el turismo con la llegada de miles de visitantes de diversas naciones del mundo.

Actividad comercial en puertos

Silva detalló otras actividades comerciales y turísticas realizadas en los diversos puertos de Nicaragua, ingresando en la última semana 12 buques internacionales.  

En el principal puerto de Nicaragua, Corinto, se atendieron nueve buques, entre ellos tres containeros con 804 contenedores de productos de exportación; 1,622 contenedores eléctricos, ferreteros y químicos.

Se importó 818 contenedores con productos como banano, azúcar, café, aceite, carne y mariscos, con un total de 2,630 teus.

nicaragua, puerto, actividad, tienda, galaxy duty free, tienda,

Dijo que en el puerto de Corinto se atendió cuatro graneleros para productos de importación con más de ocho mil toneladas de urea a granel; más de tres mil toneladas de malta a granel y más de 23 mil toneladas de maíz a granel.

Afirmó que se atendió un barco que trajo 22 vehículos nuevos que llegaron a nuestro país y además se recibió otro barco, que atendió un tanquero con 20 mil toneladas de búnker.

De esta manera se demuestra que Nicaragua sigue en desarrollo, a pesar de las adversidades, pero los inversionistas apuestan por un país de oportunidades.