MINED entrega bono a estudiantes finalistas de magisterio en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de 125 bonos solidarios a igual número de estudiantes finalistas de la carrera de magisterio de Bilwi, pertenecientes a la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo.

Javier Vicente, director de esta institución educativa, dijo que los docentes están en una etapa de prácticas intensivas. 

“Como parte del aprendizaje los futuros maestros están haciendo sus práctica; la mayoría de esos chavalos y chavalas son de las comunidades, lo que implica que ellos se dirigirán en cada una de sus comunidades a realizar sus servicios”, comentó Vicente.

Lee también: Lanzamiento oficial de matrícula escolar 2020 en San Rafael del Sur

nicaragua, magisterio, bilwi, bono, futuro docente, educacion,

El bono servirá para que los futuros docentes adquieran lo necesario como materiales didácticos que servirán para desarrollarlos en sus clases.

“En este caso pues nuestro agradecimiento es amplio por que el Gobierno se preocupa por la formación de nosotros, que somos futuros docentes en el campo de la enseñanza”, fueron las palabras de Rudolf Piner, estudiante del magisterio.

Importancia del bono

Ariatny Osorno es otra estudiante de magisterio, quien detalla la importancia de este bono. “Nos beneficia para comprar nuestros materiales, nuestros útiles para un mejor aprendizaje de la niñez”, refirió.

En la entrega que se realizó en el auditorio de la Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, los protagonistas expresaron su sentir.

Kelvin Michel comentó que “solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda estas alternativas de preparación. Es una forma de incentivar a seguir adelante”.

nicaragua, magisterio, bilwi, bono, futuro docente, educacion,

El Ministerio de Educación brinda las herramientas necesarias para la inserción de estos nuevos docentes al sistema nacional de educación. Es importante señalar que estos jóvenes docentes desarrollarán sus habilidades en las aulas de clases como parte de la labor social.

La educación con calidad en el Caribe nicaragüense avanza con pasos firmes y muestra de ello es la formación de docentes con valores y principios humanos, comprometidos con la educación de calidad.