Inicia matrícula escolar para curso 2020 en Nueva Segovia

nicaragua

Con el llenado de esquela y bajo el lema “la educación es un derecho, matriculate ya”, los centros educativos de los 12 municipios Nueva Segovia comenzaron el proceso de la matrícula escolar 2020.

Este proceso se realizará en todos los niveles educativos y modalidades, en la cual se atenderá la confirmación de matrícula para los estudiantes que continuarán el próximo año y los nuevos ingresos.

De tu interés: Lanzamiento oficial de matrícula escolar 2020 en San Rafael del Sur

Maritza Ardón, Directora del Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute” en Ocotal, manifestó en la apertura del proceso que durante este período se pretende garantizar que todo niño o niña, adolescente o joven ingrese al sistema educativo.

“Hay muchos niños que acompañan a sus padres en diciembre en labores agrícolas y queremos que antes de ese tiempo garantizar que estén matriculados”, subrayó. 

nicaragua, matricula, educacion, nueva segovia, ciclo escolar 2020,

Agregó que las matrículas son gratuitas y únicamente tienen que llenar su esquela para tenerlo como un estudiante activo del sistema. “Hacemos un llamado a los padres y madres de familia para matricular a sus hijos e hijas, garantizándoles su futuro educativo”.

Matrícula en línea 

El proceso de matrícula también se podrá hacer en línea, en la página web del Ministerio de Educación desde una tableta, teléfono o computadora.

“Me siento alegre al matricular a mi hijo porque sé que irá a un año más avanzado, es un excelente niño y doy gracias a Dios esperando que el próximo año sea mejor”, expresó la madre de familia Norma Janeth Olivera Sandoval.

nicaragua, matricula, educacion, nueva segovia, ciclo escolar 2020,

Por su parte, Daysi Chamorro, representante de padres de familia del Instituto Nacional de Segovia “Leonardo Matute”, resaltó la importancia de este proceso que da seguridad a sus hijos, a quienes pueden acceder a una educación de calidad, gracias al Gobierno de Nicaragua que se ha preocupado por garantizar las condiciones necesarias con el uso de tecnología y maestros más capacitados.