Lanzamiento oficial de matrícula escolar 2020 en San Rafael del Sur

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) del municipio San Rafael del Sur, la mañana de este martes 1 de octubre inició proceso oficial de matrículas, garantizando calidad educativa para el año escolar 2020.

“Iniciamos hoy (martes), estaremos desarrollando la matrícula en tres etapas de hoy, primero a todo el mes de octubre estaremos en la primer etapa con la continuidad educativa. Lo que queremos lograr es el 80% de la matrícula en todo el municipio, con una matrícula estimada de más de 12,000 estudiantes para este 2020", expresó Gilberto Aragón, delegado municipal del MINED.

"En noviembre viene la segunda etapa donde estaremos matriculando a los estudiantes que vienen de traslado y en el mes de enero estaremos cerrando con la tercera etapa, para darle la oportunidad a estudiantes que por alguna razón no pudieron matricularse”, acotó Aragón.

Te interesa: La historia de Carol y su fiel amigo “Coraje Rizo" en Jinotega

nicaragua, matricula, san rafael del sur, educacion, managua,

En todos los centros escolares de esta localidad estarán realizando matrículas de continuidad, nuevos ingresos y brindando información para todos los ciclos educativos que promueve el MINED.

Educación para todos

“Me parece excelente que ahora inicien desde antes con las matrículas, porque ya uno de antemano puede hacer las cosas y le sale bien a uno como padre, porque en algunos casos se nos complica, y con esta nueva iniciativa podemos asegurar desde antes que finalice el año escolar el cupo de matrícula”, dijo Raquel Cruz, madre de familia.

nicaragua, matricula, san rafael del sur, educacion, managua,

El Gobierno central a través del Ministerio de Educación continúa avanzando en el fortalecimiento de estrategias para la formación educativa de la niñez y la adolescencia.

“Por primera vez en la historia las matrículas se están realizando en octubre, para prepararnos porque sabemos que nuestro modelo del buen Gobierno se mueve a través de programas sociales y para eso necesitamos tener una matrícula definida para hacer las compras. Ya ahorita se está viendo lo de la merienda escolar para el 2020, también los paquetes escolares, pupitres, los libros de textos para todos los estudiantes de educación secundaria”, recalcó Gilberto Aragón.