Mejores condiciones en casas maternas de Estelí

nicaragua

En el departamento de Estelí el gobierno de Nicaragua en los años que ha estado al frente, ha construido casas maternas para que los que mujeres embarazadas de escasos recursos puedan tener un lugar donde les brinden una atención medica de calidad. 

La casa materna que está ubicada en la ciudad de Estelí es uno de los lugares donde mujeres que están embarazadas de los barrios y comunidades lejanas, se les brinda una atención oportuna, antes de dar a luz a sus hijos.

Lee también: Lanzamiento oficial de matrícula escolar 2020 en San Rafael del Sur

nicaragua, casa materna, esteli, embarazada, atencion, salud,

“En esta casa materna de Estelí hay mujeres de zonas lejanas, ya cuando ellas den a luz a sus pequeños es algo difícil que la Cruz Roja llegue a tiempo, entonces este lugar tiene todas las condiciones y además está cerca del Hospital Escuela San Juan de Dios", dijo José Pino, director del centro de salud Leonel Rugama.

"La idea es que la futuras madres se sientan como si estuvieran en sus casas, porque se les brinda ese cariño que es tan necesario para toda fémina cuando está embarazada”, afirmó Pino.

El personal médico las incluye en diferentes actividades que realizan, les enseñan a elaborar los alimentos sanos que tienen que consumir, también se les orienta cómo deben de cuidar en los primeros meses a sus recién nacidos.

nicaragua, casa materna, esteli, embarazada, atencion, salud,

Confianza en el cuido del bebé

“Soy de la comunidad Isidro, al este de Estelí, decidí venir aquí porque unas amigas mías que ya son madres me habían hablado de la buena atención que le dan a uno, todos los días nos dan el chequeo y nos dan las medidas. Gracias a Dios mi hijo va a nacer bien”, expresó Liliam Espinoza, futura madre.

El Gobierno central ha beneficiado a los habitantes de los seis municipios del departamento de Estelí, porque en cada sitio cuentan con una casa materna con todas las condiciones necesarias para las futuras madres.