Juigalpa celebra el 450 aniversario de la traducción de la Biblia

nicaragua

La mañana de este jueves, el recorrido de la antorcha por estudiantes de colegios cristianos recorrió diferentes calles de la ciudad de Juigalpa, el pueblo evangélico dio inicio a la celebración del 450 aniversario de la Biblia en su traducción al castellano.

Las autoridades departamentales y municipales, líderes evangélicos, Ministerio de Educación recibieron la antorcha que simboliza la luz en medio de las tinieblas, la bandera de Nicaragua que representa a todos los nicaragüenses y la bandera evangélica que representa a todo el pueblo cristiano alrededor del mundo.

Lee también: Encuestas revelan que catolicismo ha perdido terreno en Nicaragua

Los estudiantes de colegios cristianos durante el día le dieron lectura a la Biblia en el Palacio de la Cultura frente al parque central de Juigalpa en el departamento de Chontales.

"Hoy iniciamos lo que es la celebración en saludo a los 450 aniversario, iniciamos con el recorrido de la antorcha en las diferentes calles del municipio de Juigalpa, finalizando en el parque central, celebrando ese hecho histórico qué por primera vez se escribía la biblia al castellano",  relató el reverendo Abel Mendoza, presidente de la Alianza de Pastores Evangélicos de Nicaragua. 

Actividades

Pastor Abel agregó, en saludo al 450 aniversario tendremos el viernes 27 de septiembre el concurso de pintura de dibujos, sábado 28 de septiembre una caravana por todo el pueblo de Juigalpa y el día domingo 29 la gran celebración con un desfile que saldrá del instituto de Chontales hacia el campo de ferias de Prodesa.

El líder espiritual invita a todo el pueblo chontaleño a que se unan a esta gran celebración que no es de una denominación, esta celebración no es de una organización, esta celebración es de todo el pueblo evangélico que creé que la Biblia es la palabra del Señor.