Inauguran acopio pesquero en la comunidad indígena Karata

nicaragua

63 protagonistas indígenas de pesca artesanal ahora cuentan con un acopio totalmente equipado en la comunidad de Karata en el Caribe Norte de Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) mediante uno de los programas de desarrollo innovador inauguró un centro de acopio en la comunidad indígena de Karata, en el municipio de Puerto cabezas

Ana Casanova, técnica MEFCCA dijo que con esta entrega los protagonistas también tentarán la capacidad de comprar productos de los pescadores que trabajan por cuenta propia, “estamos haciendo la entrega formal de la infraestructura totalmente equipada con termos de 300, 500 y 1,000 libras que servirán para acopiar pescados, también se entregaron canastas, pesas, botas, palas, guantes y otros materiales", detalló.

Autoridades del MEFCCA entregaron acopio pesquero a familias del Caribe Norte de Nicaragua.

Te puede interesar: Estrategia para desarrollo del sector porcino llegó a Muy Muy

Asimismo se entregaron 17 cayucos de uso colectivo que servirán para sus actividades de pesca en la laguna de la misma comunidad.  

Este centro de acopio beneficia a 63 familias protagonistas, las que emprenderán con la comercialización de productos pesqueros que ayudará a mejorar a la economía de las familias. 

Autoridades del MEFCCA entregaron acopio pesquero a familias del Caribe Norte de Nicaragua.

Adrián Williams, beneficiario del programa de desarrollo innovador, afirmó que, “las familias de esta comunidad sobrevivimos de la comercialización del pescado que extraemos de la laguna y con estos equipos, que me imagino que son muy costosos, saldremos adelante”.

Carlos Flores es otro beneficiario de la comunidad, quien comentó, “nosotros sobreviviremos trabajando en el laguna con la pesca, no trabajamos en agricultura, trabajando en esta laguna, yo logré construir mi casa y también puedo darles educación a mis hijos, por eso le doy infinitas gracias al Gobierno Sandinista por este gran apoyo”, resaltó. 

Autoridades del MEFCCA entregaron acopio pesquero a familias del Caribe Norte de Nicaragua.

El programa que duró 18 meses fortaleció a los pescadores artesanales con capacitaciones y entregas de materiales de pesca.

Mientras que el centro de acopio fue entregado totalmente equipado, lo que permitirá mayor producción y el aumento de la economía de las familias mejorando de esta manera la seguridad alimentaria y nutricional.