Estrategia para desarrollo del sector porcino llegó a Muy Muy

nicaragua

Las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  (GRUN) presentaron en el municipio de Muy Muy la Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sector Porcino Nicaragüense.

Esta estrategia plantea como ejes el mejoramiento genético, la sanidad y manejo de la producción, implementar buenas prácticas ambientales, desarrollo de la agroindustria y el acceso a mercados.

El evento fue presidido por el Co-Director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Compañero Miguel Obando, Secretario político del departamento de Matagalpa, compañero Pedro Haslam, y demás representantes de las instituciones del Sistema de Producción de los municipios matagalpinos de Esquipulas, Muy Muy, Matiguás y Río Blanco.

Autoridades presentaron la Estrategia Nacional para el desarrollo del sector porcino en Muy Muy.

Te puede interesar: Banco hace cobro público a cabecilla golpista de Nicaragua

La presentación de esta  Estrategia Nacional para el Desarrollo del Sector Porcino Nicaragüense se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy. 

Miguel Obando, expresó que esto es para sacar adelante el sector Porcino que han venido en crecimiento en cada municipio del país y hogares de los productores en las comarcas de Matagalpa y  que en el sector hay que apuntar al mejoramiento genético y al posicionamiento de la carne de cerdo a nivel  nacional e internacional.

Autoridades presentaron la Estrategia Nacional para el desarrollo del sector porcino en Muy Muy.

Se mantiene estatus sanitario

“Creo que vale la pena ver el esfuerzo que ha hecho el Gobierno por tratar de mantener el estatus sanitario que tenemos en el país, pero ese estatus sanitario no solo es responsabilidad del Gobierno, ni es solo responsabilidad de la cámara, ese estatus sanitario que cuenta hoy Nicaragua es responsabilidad de todos y cada uno de los que estamos aquí hoy presente”, refirió el compañero Haslam.

Autoridades presentaron la Estrategia Nacional para el desarrollo del sector porcino en Muy Muy.

El secretario político departamental Haslam, indicó que el camino a la prosperidad inició en 2007 y se sigue adelante creciendo para erradicar la pobreza en los nicaragüenses con el gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario.