Tercer Arboretum Forestal de Estelí se llamará Felipe Urrutia

nicaragua

Más de 30 especies forestales se podrán apreciar en el Tercer Arboretum Forestal que se inauguró en la comunidad El Limón, del municipio Estelí, que llevará el nombre de Felipe Urrutia.

“En saludo a las fiestas patrias y a 30 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, estamos inaugurando un Arboretum Forestal. La idea es de fomentar este tipo de actividades que permitan a los estudiantes de las carreras afines conocer la importancia y el origen de nuestras plantas nativas como las frutales, medicinales, ornamentales", manifestó Ivania Tercero, delegada departamental de INAFOR en Estelí.

Lee también: Nicaragua con mayor producción agrícola y ganadera

"Esto es parte de las otras actividades que vamos estar haciendo como la construcciones de andenes o senderos naturales, lugares que sean recreativos para los estudiantes y las familias, de esta forma estamos conservando nuestras especies de plantas”, agregó la delegada del INAFOR en Estelí.

Inmortal Urrutia

nicaragua, esteli, arboretum forestal, felipe urrutia, inafor,

Este arboretum lleva el nombre del ya fallecido pero muy reconocido Don Felipe Urrutia, recopilador de las polcas y mazurcas, quien habitaba en esta zona con toda su familia.

“Los arboretum que ya están en Estelí significan aprendizaje, fortalecer los conocimientos. Este es un lugar donde las familias lo visitan muy seguido porque está rodeado de naturaleza, es parte del esfuerzo que está realizando nuestro buen Gobierno para seguir reforestando el departamento, y cuidar nuestra flora y fauna", dijo Melania Peralta, Vicealcaldesa de Estelí.

nicaragua, esteli, arboretum forestal, felipe urrutia, inafor,

"Y lleva el nombre de Don Felipe Urrutia, cómo olvidar a este gran hombre, es el padre de las polcas y mazurcas. Es un orgullo de toda Nicaragua que ha dejado todo ese legado”, dijo con aplomo Peralta.

En el municipio La Trinidad y Pueblo Nuevo en los próximos días se estarán estableciendo estos arboretum forestales, que también es parte de la jornada de reforestación que se lleva a cabo a nivel nacional.