Primer Comando Regional de Estelí brinda informe sobre seguridad

nicaragua

A sus 40 años, el Primer Comando Militar Regional de Nicaragua en la ciudad de Estelí, dio a conocer el trabajo que ha realizado en el año 2018 y 2019, destacando la seguridad en el campo como las cosechas cafetaleras, el enfrentamiento al narcotráfico y el crimen organizado.  

“Estamos dando a conocer los resultados operacionales del trabajo de la primera región militar en los tres departamentos y los 27 municipios que conforman esta región. Cumplimos la tarea en función de proteger el medio ambiente como jornadas de reforestación y limpieza, los resultados en el marco del plan de protección en la frontera estatal y en el campo", manifestó José Hilcias Rizo, jefe del primer comando militar regional.

De tu interés: Fuerzas Armadas de Nicaragua y Honduras se reúnen por temas de seguridad

nicaragua, comando regional, ejercito, seguridad, esteli,

"Un total de 4,500 misiones como la retención de 17 migrantes ilegales, la captura de 9 delincuentes en la zona rural, retuvimos 11 motosierras que estaban en corte ilegal de madera, incautamos en lo que va del año 126,760 dólares en la frontera; recuperamos 41 reses que fueron entregadas a sus dueños y 5 vehículos que estaban haciendo actividades ilegales en la frontera. Y seguimos trabajando para el pueblo, brindando la seguridad y paz en el país”, agregó Hilcias Rizo.

El Ejército de Nicaragua es el pilar fundamental del país, brindando seguridad y confianza a la población, participando en los ejercicios de protección a la vida, y cuentan con un plan ante incendios forestales.   

José Hilcias Rizo, jefe del primer comando militar regional, también expresó que la efectividad de sus misiones han tenido éxito por la buena relación que hay con los nicaragüenses, y que no existe riesgo que pongan en peligro la estabilidad y seguridad en la zona urbana y rural.

nicaragua, comando regional, ejercito, seguridad, esteli,