Hospital de Nandaime certificado como Promotor de la Lactancia

Por: || || Hora: 11:51 p.m..
nicaragua, minsa, lactancia materna, salud, niñez, madres,
Foto: TN8

Con el lema "Protege, Promueve, Fomenta y Apoya la Lactancia Materna", el hospital Monte Carmelo celebró la certificación de las iniciativas en las unidades de salud amigas de la niñez y de la madre.

En este acto participaron el personal de salud, autoridades municipales y departamentales, así como representantes de la UNICEF. También  se hizo entrega de reconocimientos  a todos los trabajadores que hicieron posible esta certificación, después de diez años de trabajo.

Iván Saborío, director del hospital Monte Carmelo ,aseguro que ellos han trabajado por diez años para alcanzar este nivel y comenzaron con 11 pruebas, hoy se aprobaron con 13, sobresaliendo en esta área por el bienestar del niño y la madre.

Certifican al Hospital Monte Carmelo como Amigo de la Niñez y la Madre.

Importancia de lactar a tu hijo

"Recordemos que lactancia materna es algo primordial en los primeros seis meses de vida hasta los dos años en niños y niñas, todo esto es muy importante para prevenir muchas enfermedades en la niñez, y Nicaragua tiene experiencia en esto", relató María Delia Espinoza, especialista en desarrollo de primera infancia del UNICEF.

Te recomendamos: Yesenia Then arribó a Nicaragua con un Mensaje de Esperanza

“Uds. no saben cuán importante es la lactancia materna en los primeros seis meses de vida, es aquí donde el niño o niña adquiere todos los nutrientes necesarias y el fortalecimiento de sus órganos así como de su cerebro contrarrestando muchas enfermedades", asegura la especialista de la UNICEF.

Certifican al Hospital Monte Carmelo como Amigo de la Niñez y la Madre.

Por su parte, Urania Mercado, directora del SILAIS, manifestó que, "en el departamento de Granada ya existen tres municipios certificados, solo queda el municipio de Diriomo, pero la lucha es continuar trabajando por la niñez nicaragüense".

Además aseguró que a partir de septiembre comienzan a realizar algunos trabajos en este municipio para y tratar de asegurar de que cumplan con los requisitos y así tener todo el departamento certificado y aunar esfuerzos para trabajar en pro de la niñez del departamento.

Certifican al Hospital Monte Carmelo como Amigo de la Niñez y la Madre.

En esta actividad  se realizó una revista cultural  donde hasta los médicos participaron en conjunto con la escuela de danza de la Alcaldía municipal.

Al final de la actividad las autoridades participantes develaron la Placa donde queda plasmada la certificación de este hospital como amigo de la niñez y la madre.

tags: