Gobierno Sandinista continúa llevando servicios de energía eléctrica

Por: || || Hora: 8:28 p.m..
nicaragua, gobierno sandinista, daniel ortega, energia electrica, nuevos proyectos, enatrel,
Foto: TN8

Un sueño hecho realidad para los habitantes de la comunidad Plan de Grande, en el sector conocido como El Silencio, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista

El proyecto consta de la construcción de la red del tendido eléctrico en la zona, beneficiando a 16 viviendas con una inversión de 672, 936.00 córdobas.

A través de la ejecución de este proyecto se mejorarán las condiciones de vida de las familias, garantizando seguridad y bienestar en cada hogar. 

Más pueblos de Nicaragua gozan del servicio de energía eléctrica.

Te recomendamos: Reconocen aporte histórico de Ramón Belausteguigoitia

Marvin José Rodríguez Rivera, alcalde de Quilalí, compartió un saludo en nombre del Mandatario Daniel Ortega, "hoy reciban el saludo de nuestro presidente Comandante, Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, la compañera Rosario Murillo, entregando un proyecto que restituye el derechos a nuestras familias, generando condiciones dignas para los habitantes de la zona, donde las familias van a poder hacer uso de este servicio".

La inversión realizada en cada vivienda fue de 42, 058. 50  córdobas netos, con esta ampliación de la red, en el municipio de Quilalí se alcanza un 60% de avance, cabe mencionar que este es el primer proyecto de 24 que están previstos a inaugurar.

Según Rodríguez, los ciudadanos debían hacer uso de otras alternativas para iluminar sus casa, como el ocote (madera) y/o candelas, pero gracias a las buenas gestiones del gobierno a partir de hoy la historia cambiará.

Más pueblos de Nicaragua gozan del servicio de energía eléctrica.

Daniel López Fajardo manifestó su contento por el proyecto, "por años deseábamos tener energía eléctrica, antes nos tocaba caminar grandes distancias para poder tomarnos un jugo, una gaseosa, pero hoy ya podremos comprar nuestra refrigeradora para conservar los alimentos y nuestro televisor para que los niños tengan recreación", detalló el beneficiario.

Y por supuesto, que no omitió el agradecimiento a las autoridades, "agradecemos al gobierno y todos su funcionarios que hacen posible proyectos que llenan de satisfacción a la población".

De esta manera, la población de todo el territorio nacional se continúa beneficiando de los proyectos que impulsa el Gobierno para un desarrollo sostenible del país.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram