Intensa jornada de limpieza en Matiguás

nicaragua

El Doctor Alejandro Ruiz, director del Hospital San José de Matiguás, expresó que las acciones de lucha anti epidémica que desarrolla el Ministerio de Salud en cada barrio, tiene mejores resultados con el compromiso de la población.

En el caso de la fumigación de las viviendas de los barrios de Matiguás, el doctor Ruiz recomendó a la población en eliminar la basura, calaches y materiales inservibles que puedan acumular agua por la temporada de invierno y ser posibles criaderos de zancudos.

Lee también: Autoridades de Nandaime promueven acciones para prevenir el dengue

"Las enfermedades transmitidas por el zancudo causan complicaciones internas, otro de los síntomas son fiebre, dolores articulares, musculares, erupciones en la piel, conjuntivitis, es por eso que la principal recomendación es ante cualquiera de estos síntomas es acudir al hospital San José más cercano", finalizó.

Eliminación de criaderos y limpieza es importante en la lucha anti epidémica.

nicaragua, limpieza, matiguas, salud, dengue, mosquito,

Las cuadrillas de limpieza de servicios municipales de la alcaldía se dan a la tarea de limpiar los barrios en sacar la basura, calaches y materiales inservibles que acumulan agua para ser desechados.  

Proyectos de limpieza

Leonel Castro, responsable de Servicios Municipales de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Matiguás, informó que en esta jornada se trasladaron al vertedero 20 metros cúbicos de basura, es decir 2 camionadas.
Castro dijo que también se dieron a la tarea de limpiar un botadero ilegal de basura, de donde sacaron 2 metros cúbicos de basura.

Además agregó que en función del Plan Playa 2015, ya están las cuadrillas de Servicios Municipales realizando limpieza en la costa del lago en el sector del INTECNA.

nicaragua, limpieza, matiguas, salud, dengue, mosquito,

Por otro lado, la responsable de Ornato Municipal, ingeniera Celia González, informó que tras la jornada de limpieza en el sector de Guadalupe hasta el Malecón, también se realizó jornada de ornamentación con la siembra de 600 plantas que ofrecen una vista hermosa al lugar.

Otras 120 plantitas fueron sembradas alrededor del cañón que se ubica en la Plaza Los Leones en reposición de todas las plantitas que han sido maltratadas.